El acusado no pudo declarar ante abogada, juez y fiscal porque falló la videconferencia | M.J.U.

TW
6

Su abogado pedirá el indulto al gobierno pero por el momento el conductor extremeño de 32 años de edad deberá entrar en prisión para cumplir una condena de dos años y medio y un día de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave que fue acordada este miércoles en el Juzgado Penal de Maó entre letrado y el fiscal.

Noticias relacionadas

J.J.B.C. recibirá el exhorto en los próximos días para aceptar el acuerdo previo al dictado de la sentencia condenatoria. El acusado, que reside en Almendralejo, no pudo hacerlo este miércoles ya que falló el sistema de videoconferencia. Así, abogado y fiscal alcanzaron el pacto vía telefónica por el que el inculpado se declara responsable del delito cometido en la madrugada del 22 de octubre del año pasado a la altura del kilómetro 5 de la carretera Me-7, de Maó a Fornells. Esa conformidad permitió que la condena se rebajara en un año respecto a la inicial que pedía el fiscal en su escrito de acusación.

Según la investigación de la Guardia Civil, el acusado conducía el vehículo Audi A6 a 120 kilómetros por hora cuando perdió su control, se salió de la vía y fue a estamparse contra un árbol. Su amigo, Daniel Castro Domínguez, de 39 años, con quien regresaba de una noche de juerga en el puerto de Maó, falleció instantes después.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de noviembre en Kiosko y Más