Cárcel para el conductor del accidente mortal en la carretera de Fornells

Fue condenado este miércoles a dos años y medio por homicidio imprudente ya que dio positivo en alcohol y drogas tras el siniestro que causó la muerte del copiloto en octubre de hace un año

|

Valorar:
preload
El acusado no pudo declarar ante abogada, juez y fiscal porque falló la videconferencia

El acusado no pudo declarar ante abogada, juez y fiscal porque falló la videconferencia

21-11-2018 | M.J.U.

Su abogado pedirá el indulto al gobierno pero por el momento el conductor extremeño de 32 años de edad deberá entrar en prisión para cumplir una condena de dos años y medio y un día de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave que fue acordada este miércoles en el Juzgado Penal de Maó entre letrado y el fiscal.

J.J.B.C. recibirá el exhorto en los próximos días para aceptar el acuerdo previo al dictado de la sentencia condenatoria. El acusado, que reside en Almendralejo, no pudo hacerlo este miércoles ya que falló el sistema de videoconferencia. Así, abogado y fiscal alcanzaron el pacto vía telefónica por el que el inculpado se declara responsable del delito cometido en la madrugada del 22 de octubre del año pasado a la altura del kilómetro 5 de la carretera Me-7, de Maó a Fornells. Esa conformidad permitió que la condena se rebajara en un año respecto a la inicial que pedía el fiscal en su escrito de acusación.

Según la investigación de la Guardia Civil, el acusado conducía el vehículo Audi A6 a 120 kilómetros por hora cuando perdió su control, se salió de la vía y fue a estamparse contra un árbol. Su amigo, Daniel Castro Domínguez, de 39 años, con quien regresaba de una noche de juerga en el puerto de Maó, falleció instantes después.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Animo
Hace 8 meses

En estos casos, dudo de que sea un asesinato, el fallecido que en paz descanse, subio al coche voluntariamente y si conducio su amigo es que el iria igual o peor. Se deberia acusar al conductor por conducir borracho y drogado, pero homicidio imprudente no...incluso por eso la pena debería ser peor.

Valoración:1menosmas

Betty
Hace 8 meses

Es triste q la ley actue así en este pais.A mi hermano nadie nos lo devuelve pero por lo menos q se haga justicia.Porque nin una palabra tuvo este tío hacia nosotros.

Valoración:35menosmas

lorenzo
Hace 8 meses

Si no se tienen antecedentes penales, en España no se va a la cárcel por dos años y medio ( o por debajo). Así que no hará no creo que haga ni un día en prisión. Gracias PSOE (ministro Belloch) por un código penal tan melindroso.

Valoración:8menosmas

Jaime
Hace 8 meses

¿Sólo?, que barato es matar en coche. :(

Valoración:33menosmas

Atenuante: anar drogat
Hace 8 meses

trista "moraleja": drógate y bebe, así si matas a alguien será un atenuante.

Valoración:30menosmas

Igualdad
Hace 8 meses

Cuando eres un don nadie y cuando eres un adinerado, está es la diferencia de cómo debería de ser la ley para todos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1