TW
6

Guardia Civil, Policía Local de Es Mercacal, bomberos del Parque de Maó y voluntarios de Protección Civil de Ferreries, Alaior y Maó buscan desde la pasada noche a Francisco Catchot Reynés, vecino de Maó de 82 años de edad, que desapareció ayer cuando había ido a buscar setas por la finca de Binifabini, en el término municipal de Es Mercadal.

La búsqueda se ha reactivado esta mañana a primera hora con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil y dos agentes del Grupo de Rescate de Montaña, desplazados desde Palma, después de que ayer, a las 20.30 horas, se diera el aviso al servicio de Emergencias 112.

En total participan en el dispositivo de búsqueda 50 personas, entre voluntarios y profesionales, además de dos perros de Protección Civil y uno más de la Guardia Civil, entrenados en rastreos humanos.

La familia del desaparecido denunció la situación también durante la tarde al comprobar que el hombre no había regresado a su domicilio, del que había salido sobre las 2 del mediodía.

Francisco Catchot es un buscador experto de setas, que se halla en buenas condiciones físicas, según han informado sus familiares. Fue visto por última vez sobre las 17.30 horas de ayer tarde, en una parcela próxima al lugar donde había estacionado su coche junto a la entrada a la finca, en el kilómetro 16 de la carretera Me-7 de Maó a Fornells.

Según el 112, viste jersey beig, pantalones grises y zapatos marrones.