Material incautado al detenido | CNP

TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Maó a un hombre de 50 años y residente en la isla acusado de ser el autor de dos robos de joyas en viviendas de Binixíquer y Cala Llonga.

La investigación empezó a mediados del mes de septiembre a raíz de un primer robo de joyas valoradas en 15.000 euros. Otro robo resultó frustrado, ya que fue sorprendido por los inquilinos de la vivienda y se dio a la fuga por una de las ventanas y se desprendió de los objetos robados.

Los agentes de policía centraron inicialmente las gestiones sobre un vehículo reconocido gracias a la colaboración de un vecino, lo que condujo a la identificación del ahora detenido que ya contaba con antecedentes policiales y se había desprendido del coche mediante su venta. Posteriormente fue detenido y se le han incautado diversas joyas, las cuales se investigan para localizar a sus dueños

Tras los registros realizados, se han podido recuperar la totalidad de las joyas sustraídas en la primera de las viviendas y otras que no se han relacionado con ninguna denuncia en Maó.