TW
3

Cristóbal Torrent, homicida del empresario de Ferreries, Joan Mascaró, volverá a ser juzgado esta lunes en Ciutadella bajo la acusación de un delito de amenazas leves que habría cometido entre febrero y noviembre de 2013.

En ese tiempo, apenas un mes después de que matara a cuchilladas al empresario de su mismo pueblo el 17 de enero, dirigió varias cartas intimidatorias a su expareja sentimental desde la cárcel cuando ya cumplía prisión preventiva. En ellas, además de insultarla, le advertía de que cuando cumpliera su condena no pararía hasta conseguir vengarse de ella y de cuántos «te han incitado a hacer lo que has hecho».

Torrent ya ha sido juzgado en otras dos ocasiones desde que ingresó en prisión, por delitos de amenazas a su expareja a través del padre de ella, y por quebrantamiento de condena al tener prohibida la comunicación con la mujer. En un caso fue condenado a siete meses más de cárcel y en el otro a tres, por conformidad entre su abogado y el fiscal.

En esta ocasión se enfrenta a otros doce meses de prisión que solicita la fiscal del caso. Además tendría una nueva orden de prohibición de aproximarse a la mujer a una distancia no inferior a 100 metros durante tres años.

Cristóbal Torrent, de 56 años de edad, permanece en la cárcel de Palma donde cumple la condena de doce años y medio por homicidio, decretada por la Audiencia Provincial del Tribunal Superior de Justicia de Balears en abril de 2015.

El jurado popular le considerara culpable del delito de homicidio con el atenuante de confesión y el agravante de abuso de superioridad.

El juicio se celebra hoy en Ciutadella aunque con toda seguridad el acusado declarará por videoconferencia desde la cárcel de Palma.