El joven detenido, de 19 años de edad, declaró este lunes en el Juzgado de Maó y de allí fue conducido a la prisión

TW
3

El juez del Juzgado de Violencia de Género de Maó dictó este lunes el auto de prisión preventiva para un hombre, acusado de presunto maltrato a su expareja embarazada, el pasado sábado por la noche. El joven de 19 años, de origen sudamericano, incumplía además por tercera vez una orden de alejamiento respecto a la mujer por otro episodio de malos tratos cometido meses atrás sobre ella, por lo que el juez ordenó su ingreso en la cárcel de Menorca.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maó detuvieron al individuo pasada la media noche del sábado por la zona de la plaza Explanada de Maó, a pesar de que él ya había huido del lugar tras ser increpado por otras personas que habían presenciado el presunto maltrato a la mujer. El joven agarraba por los brazos a la chica y la arrastraba para llevarla a casa de sus padres, dijo. En un momento dado ambos cayeron al suelo y fue entonces, tras la intervención de estas personas, cuando el joven abandonó el lugar.

Al parecer el incidente se había iniciado minutos antes en otra calle próxima cuando la joven, de 23 años de edad, había pedido ayuda a otra persona indicándole que su expareja la había maltratado y temía por su estado ya que estaba embarazada y se encontraba mal. Fue esta persona la que dio aviso a la Policía Nacional, que acabaría deteniendo al presunto maltratador cuando ya la joven estaba siendo atendida por los técnicos sanitarios de la ambulancia del 061 tras recibir el aviso de los transeúntes que habían presenciado el episodio.

La mujer fue traslada de urgencia al Hospital Mateu Orfila, que abandonó horas después con la consigna de guardar reposo absoluto.

El detenido pasó el domingo en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional mientras se completaban las diligencias. Este lunes prestó declaración ante el juez, el fiscal y su abogado, Ignacio Florit. Negó haber agredido a la chica en ningún momento, asegurando que cuando ella se sintió mal y temía por su estado, la estaba llevando a su casa para que fueran sus padres quienes la acompañaran al Hospital al no poder hacerlo él para que no pudiera ser acusado de incumplir la orden de alejamiento. Este martes está previsto que preste declaración la víctima.