TW
0

Un hombre natural de Ciutadella fue condenado este lunes a cumplir una pena de 14 meses de prisión por un delito de lesiones con objeto peligroso -un destornillador-, en el juicio celebrado en el Juzgado Social de la ciudad del poniente insular.

El acusado, en principio, deberá ingresar en la cárcel puesto que posee antecedentes penales computables aunque su abogado pedirá la suspensión de la condena en fase de ejecución.

Los hechos se produjeron el 15 de febrero de 2017 cuando el acusado circulaba con su motocicleta por la Ronda Sur de Ciutadella. En un momento dado tuvo un percance con el conductor de un vehículo. Ambos se detuvieron en la rotonda del Camí de Sant Joan de Missa y descendieron de sus respectivos vehículos.

Entonces el inculpado sacó un destornillador del maletero de su moto y se lo clavó en el brazo al otro hombre, le dio un puñetazo y se fue del lugar.

El fiscal pedía un castigo de tres años de cárcel e indemnización de 900 euros por las lesiones y secuelas causadas a la víctima, que deberá abonar al haber aceptado el acusado la condena adoptada por conformidad.