Veintiún policías locales interinos, listos para optar a las plazas fijas de la Isla

Superaron las pruebas físicas del EBAP que les sirven para acceder a la convocatoria prevista en los ayuntamientos de Maó, Ciutadella y Ferreries

|

Valorar:
preload
Los policías locales interinos de Menorca que se presentaron a las pruebas físicas el día 23 en Maó

Los policías locales interinos de Menorca que se presentaron a las pruebas físicas el día 23 en Maó

EBAP

Un total de 21 policías locales que ocupan plazas interinas en las comisarías de diversos ayuntamientos de la Isla están ya en disposición de optar a la nueva convocatoria conjunta para la conversión en puestos fijos que realizarán, en principio, los consistorios de Maó, Ciutadella y Ferreries durante el año 2019, según han hecho saber ya a la Escola Balear de Administración Pública. Otros ayuntamientos también tienen en estudio abrir una convocatoria con el mismo fin.

Estos 21 agentes, de los 22 admitidos que se presentaron a las pruebas de acreditación de la aptitud física, convocadas por la Escola Balear de la Administración Pública en todas las islas, superaron las marcas exigidas en los cinco ejercicios de velocidad, fuerza y resistencia, a los que debieron enfrentarse en la pista del Polideportivo Municipal de Maó el pasado día 23.

Los agentes interinos disponen ahora de la acreditación física necesaria para acudir a cuantas convocatorias de plazas fijas o promociones se planteen en el territorio balear durante el plazo de los dos próximos años. Quedarán exentos de realizar el examen físico en las pruebas que deban superar en cualquiera de los municipios que oferten las plazas fijas actualmente cubiertas por agentes interinos.

Si el Ayuntamiento de Alaior ha sido el único en sacar dos plazas fijas para interinos en el año que finaliza, durante la convocatoria del pasado abril, ahora otros tres ayuntamientos de la Isla, por el momento, Maó, Ciutadella y Ferreries, se han acogido al procedimiento extraordinario del Govern balear a partir del decreto ley 1/2017 para regularizar sus plantillas en las que proliferan las plazas cubiertas por agentes interinos y dotarlas de la estabilidad necesaria. Se trata del segundo proceso abierto por el EBAP tras el primero del año pasado.

Ciutadella tiene intención de sacar 9 plazas con lo que permitiría convertir en fijos a sus 9 agentes interinos. Maó se plantea que sean 8 los policías interinos que puedan pasar a fijos si superan la convocatoria en el concurso-oposición, además de promociones de entre siete y ocho oficiales y una más de subinspector, aunque ninguna de ellas sea plaza de nueva creación ya que están ocupadas, en la mayoría de casos, en comisiones de servicio. En cuanto a Ferreries, su ayuntamiento ha manifestado la intención de sacar una plaza fija de las tres de interinos que tiene en su plantilla policial.

Convocatoria conjunta

Los tres ayuntamientos se acogerán a la propuesta del EBAP, tal y como fueron informados por su director, Jaume Tovar, el pasado octubre. Así, la convocatoria se hará de forma conjunta, como han realizado varios consistorios de Mallorca este año en el primer proceso. Para ello los ayuntamientos deberán firmar un convenio con el EBAP y el Govern por el que la Escola Balear asumirá toda la organización de la convocatoria para facilitar la labor municipal. Dictará unas bases comunes y un solo tribunal examinará a los opositores.

Menorca cuenta con 40 policías locales interinos entre los 227 repartidos en los ocho ayuntamientos de la Isla. El Govern prevé regularizar todas las plazas interinas de las policías de Balears en un plazo de tres años coincidiendo con el que marca el borrador de la Ley de Presupuestos Generales para reducir la temporalidad de los interinos a tasas razonables de un máximo del 8 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El diablo ha venido a salvarnos
Hace un año

La Ebap tuuuuu!!!! Te da la mano para salvarte el que te empuja por el barranco, te sujeta con la mano resbaladiza mientras esboza una sonrisa.

Valoración:3menosmas

Preparados listos...ya!!!
Hace un año

Estas pruebas se vienen realizando los ultimos 5 años y siempre con las mismas falsas esperanzas. Mientras nadie denuncia a la administracion por tenernos mas de 3 años interinos, ahora pretenden tirar a la basura el trabajo de muchos de nosotros despues de 13 años con este uniforme, interinos claro. Un gran aplauso para la administración si señor. Y un gran aplauso para todos nosotros por dejarnos que jueguen con nuestros puestos de trabajo.

Valoración:9menosmas

Es munisipals
Hace un año

Quiere decir el titular "21 agentes locales(policias interinos, fijos, oficiales......) realizaron el curso de capacitación física", requisito para opositar no???? Porque listos también estamos los que lo hicimos la edición del pasado noviembre con una validez de 2 años y eramos 40 y pico. Pero bueno con la Ebap es normal nadie se aclara, oís campanas i li foteu!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1