TW
1

El fiscal solicita una condena de tres años de prisión al hombre que clavó un cuchillo en el muslo a otro, el pasado domingo por la noche en un conocido bar de la Avenida Menorca, de Maó.

El acusado, español de 56 años de edad, se entregó horas después en la Comisaría de Policía tras tener conocimiento de que los agentes le buscaban al haber sido denunciado por su víctima, un hombre, también español de 27 años.

En la mañana de este jueves tuvo lugar el juicio rápido en el juzgado de guardia de Maó, en el que el fiscal y el abogado de oficio del inculpado, designado tras su detención, no alcanzaron un acuerdo de conformidad.

El detenido, que quedó en libertad provisional tras prestar declaración ante el juez, posee antecedentes penales computables por lo que si vuelve a ser condenado a una pena de prisión, probablemente deberá ingresar para cumplir la pena anterior y la que le sea impuesta.

Al no haber acuerdo, el proceso derivará en un juicio penal en el que el fiscal mantendrá la petición de tres años de cárcel, y una indemnización de algo más de 1.000 euros para la víctima por el delito de lesiones.

El suceso tuvo lugar dentro del bar cuando el acusado amenazó al otro hombre poniéndole el cuchillo a la altura de la cabeza. Este reaccionó dándole una patada y finalmente ambos rodaron por el suelo. En el forcejeo el acusado llegó a clavar el cuchillo en el muslo de su oponente provocándole una herida incisa.

El inculpado continuará en libertad provisional con orden de alejamiento respecto a su víctima, en principio hasta la celebración del juicio.