TW
3

Salvamento Marítimo ha rescatado la madrugada de este miércoles a dos hombres que permanecían a la deriva en una balsa a unas 15 millas al nordeste de Maó después de que su embarcación, "Arremana", se hundiera por motivos que aún se desconocen, como también su nacionalidad y la travesía que estaban realizando. Tras el rescate han sido trasladados por la embarcación "Antares" al puerto de Maó donde han llegado poco antes de las 3 en buenas condiciones físicas.

Los dos navegantes dieron la llamada de socorro sobre las 22.30 horas. El buque mercante "Vizzavona" que navegaba de Francia a Argelia, fue desviado de su ruta para aproximarse al lugar donde se encontraba el velero desde donde se había emitido la señal de socorro. Salvamento Marítimo también activó el helicóptero Helimer 215, con base en Son Sant Joan para acudir a la zona.

El mercante dio con los nàufragos y los subió a bordo hasta la llegada del "Antares". Los dos navegantes fueron traspasados a la embarcación de Salvamento Marítimo que los condujo al puerto de Maó.