El Consell crea la plaza de jefe de bomberos y aumenta la plantilla

|

Valorar:
preload
Los profesionales del servicio verán renovados sus equipos de protección individual.

Los profesionales del servicio verán renovados sus equipos de protección individual.

02-08-2018 | Archivo

El presupuesto del Consell para el próximo año contempla la dotación económica para crear tres nuevas plazas profesionales en el Servicio Insular de Prevención y Extinción de Incendios, tal y como explicó ayer la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez.

Se trata de la plaza de jefe de bomberos de la Isla y las de dos nuevos profesionales que se sumarán a la plantilla actual, con lo que esta quedará formada por 44 integrantes. Se distribuirán en 33 bomberos, ocho cabos, dos sargentos y un jefe insular. Además el servicio cuenta con otros 34 bomberos semiprofesionales.

Hasta ahora la función de máximo responsable en la Isla la desarrolla el sargento del Parque de Ciutadella, Joan Gorrías, quien dobla sus funciones aunque el Consell no contemplaba este rango que sí se incorporará con esta nueva dotación presupuestaria.

La partida destinada al jefe insular es de 47.000 euros mientras que la de los dos nuevos bomberos alcanza los 60.000 euros. En total, el coste de la plantilla profesional se sitúa en 1.448.746 euros, mientras que la dotación presupuestaria para el servicio de Prevención y Extinción de Incendios en 2019 será de 3.033.014 euros.

La consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, destacó que tras invertir en la renovación paulatina de vehículos en los últimos años, en 2019 se pondrá el acento en la de los equipamientos, es decir, los equipos de protección individual de los bomberos (EPI), para los que se ha dotado una partida de 100.000 euros.

También se renovarán máscaras (15.000 euros) y cascos (10.000), se adquirirán equipos para rescates de tráfico (50.000 euros) y se realizará la descontaminación de los EPI (18.000).

Además se destinan 120.000 euros para formar a una selección de los aspirantes que entren en la bolsa de trabajo, a quienes se impartirá un curso básico. Cristina Gómez explicó que esperan una aportación económica de la Dirección General de Emergencias y del EBAP para este curso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

butifle
Hace 12 días

se acercan las elecciones y empiezan los gestos para recoger votos y perpetuarse una legislatura mas en el sillón , tanto en el consell , como en el ayuntamiento, ahora anuncian mejoras en barrios "tristes " de mahon , y estos años anteriores que , no estaban "tristes" ? abandonados mas bien , ahora arreglaran unas cuantas aceras y ale, cuatro años mas chupando del bote

Valoración:-1menosmas

Cielo
Hace 12 días

Necesitamos gente nueva dar oportunidades a los jóvenes en su camino laboral no podemos encallarnos ....hay que saber retirarse aunque sea muy bonito tu sitio de trabajo

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1