TW
14

La Policía Local de Ciutadella detuvo en la madrugada del martes a un hombre español, de 45 años de edad, por increpar a su exmujer en la puerta de su casa en el núcleo urbano de la ciudad.

El hombre tocaba el timbre con insistencia y exigía ver a los dos dos hijos, de 16 y 18 años, que tienen en común. En la vivienda también se encontraba otro menor de 7 años.

La mujer dio el aviso a la Policía Local sobre la 1 de la madrugada para pedir protección ante la intimidación del hombre. Los agentes acudieron de inmediato e hicieron entrar en razón al presunto acosador para que depusiera su actitud a riesgo de ser detenido por coacciones en el ámbito de la violencia de género. Este pareció atender a razones aún mostrando una actitud despreciativa hacia los agentes y su expareja.

Sin embargo, los policías hicieron controles de vigilancia por la zona y a los pocos minutos comprobaron como el hombre había vuelto al lugar y seguía intimidando a la mujer impidiendo su descanso y el de sus hijos. Por este motivo los agentes procedieron a su detención inmediata y posteriormente traspasaron el expediente a la Policía Nacional.

La víctima aseguró que le denunciaría ya que le produjo, dijo, un ataque de pánico y ansiedad además de explicar que recibe mensajes amenazantes de él que también afectan a sus hijos. Por este motivo también solicitó una orden de alejamiento que impida al hombre aproximarse a ella.