TW
12

La Policía Nacional de Ciutadella ha informado de la detención de un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, por un presunto delito contra el patrimonio histórico.
El detenido es acusado de realizar unos grafitis en unas antiguas baterías militares en Punta Nati.

Además, la Policía Nacional no descarta que tenga relación con las pintadas aparecidas posteriormente en la Naveta dels Tudons, también en el término municipal de Ciutadella.

Los grafitis aparecidos en la batería militares de Punta Nati se produjeron el pasado mes de marzo. La Policía Nacional inició una investigación para averiguar el responsable de las mismas y proceder a su detención.

El proceso sigue abierto con el fin de resolver la autoría de las pintadas en la Naveta dels Tudons y ocasionaron graves daños al monumento talayótico, protegido por la Ley de Patrimonio Histórico de Balears.

La Policía Nacional ha procedido a su detención. En el registro domiciliario se ha intervenido diverso material informático, cámaras de fotos y teléfono móvil. El detenido pasará en el día de hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia.