El kilo de droga intervenido en la operación.

TW
15

Agentes de la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional de Maó detuvieron el martes a una persona más en el marco de la operación contra el tráfico de cocaína que ha permitido desarticular una banda criminal dedicada a este propósito, con lo que el número de detenciones se eleva a once.

La última corresponde a la de un hombre, de unos 40 años de edad, natural de Marruecos aunque posee nacionalidad española, que también estaría implicado en la trama dedicada, presuntamente, a vender la droga que le suministraban la mujer y el hombre colombianos, primeros detenidos en esta operación. La mujer fue apresada cuando portaba un kilo de cocaína en su mochila el 9 de noviembre.

Noticias relacionadas

El detenido pasó a disposición judicial el martes, y quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción, número 1 de Maó. Deberá volver a declarar el próximo mes de enero porque continúa como imputado en el proceso.

De los once detenidos -un hombre y una mujer colombianos, ocho marroquíes y una mujer menorquina- siete permanecen en la prisión.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de diciembre en Kiosko y Más