Imagen de Sa Mesquida, este viernes. | Javier Coll

TW
4

La borrasca Flora ha dejado en Menorca, tal y como estaba previsto, precipitaciones, fuerte viento y mala mar. El mal tiempo ha obligado a cerrar durante toda la mañana los dos puertos de Menorca, y las navieras han tenido que cancelar o retrasar sus trayectos marítimos.

El puerto de Maó se ha clausurado a las 8,50 horas de la mañana. A esa hora ya había atracado el buque J.J. Sister, procedente de Barcelona. El barco de Trasmediterranea, cuya salida estaba prevista a las 10,30 horas de este viernes, ha zarpado con cuatro horas de retraso, sobre las 14,30 horas, cuando se ha reabierto el puerto de Maó, tras cerca de seis horas cerrado.

Noticias relacionadas

En Ciutadella, el dique ha cerrado a las 9,25 horas. A primera hora de la mañana de este viernes ha atracado el Bahama Mama de Baleària, que cubre la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, y ha zarpado justo antes (con una hora de antelación) de que se clausurara el puerto. Los trayectos de los buques Nura Nova de Trasmediterránea y Ramon Llull de Baleària etre Alcúdia y Ciutadella se han vcisto afectados, ya que el puerto de Son Blanc no ha reabierto hasta las 17,45 horas. El puerto de Ciutadella ha permanecido cerrado más de ocho horas.

La borrasca ha dejado rachas máximas de viento de hasta 78 kilómetros por hora, con olas que han alcanzado los 8,2 metros sobre las once de la mañana en el puerto de Maó. Desde que empezó a llover, a primera hora de la tarde de este jueves, se han recopilado 14,6 litros por metro cuadrado.

Menorca este viernes está en alerta naranja por fenómenos costeros, hasta las 18 horas de este viernes, cuando el aviso se rebaja a amarillo hasta medianoche.