La Policía espera que el móvil del grafitero aporte más pruebas

Su abogado estima que la detención fue un error porque no hay evidencias para la acusación como presunto autor de las pintadas en la Naveta des Tudons, Torralba, Punta Nati y Bassa Verda

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA. ARQUEOLOGIA. Testigos del avance en la Naveta .

El acusado sigue negando cualquier vinculación con los atentados al patrimonio histórico.

Sergi Garcia

La Policía Nacional aguarda el resultado de los datos solicitados al operador de telefonía móvil contratado por el hombre detenido como presunto autor de las pintadas en la Naveta des Tudons, Bassa Verde, batería de Punta Nati y la finca de Torralba, en Ciutadella, para dar con más pruebas que refuercen la acusación.

El Cuerpo Nacional de Policía, a partir de la orden judicial del registro que hicieron de su domicilio de Es Castell en el que reside actualmente, el pasado martes, espera tener acceso a la localización del dispositivo durante las fechas aproximadas en las que se produjeron las pintadas en marzo por si existen coincidencias, así como también en los mensajes.

El hombre, de 35 años de edad, natural de Brasil aunque vive y trabaja en la Isla desde 2007 en un establecimiento turístico, fue detenido el martes tras el informe grafológico elaborado por especialistas del propio Cuerpo Nacional de Policía. Este determina que fue la misma persona la autora de las pintadas en los cuatro enclaves.

B.C.L, que ya había sido detenido en junio bajo la misma acusación, aunque entonces el juez la sobreseyó provisionalmente por falta de pruebas, ha quedado imputado por el delito contra el patrimonio en los cuatro casos y está en libertad con cargos.

El acusado viene a considerar que su detención es un error y podría deberse a que no hay más sospechosos. Su abogado, Lluís Coll, aseguraba ayer a este diario que a la vista del expediente «no hay ninguna evidencia contundente que le señale como culpable de estas pintadas, yo creo que se trata de un error».

B.C.L. fue descubierto entrando y saliendo de la finca de Torralba en junio por las cámaras de seguridad. Lo hacía en un intervalo de tiempo de unos tres minutos. ¿Qué hizo en esa finca en la que también aparecieron pintadas con los mismos signos y trazos de las anteriores? Su abogado responde que es aficionado a la fotografía y a la búsqueda de setas, y que precisamente en las imágenes se le ve portando una cámara fotográfica al cuello.

Desmiente que se dedique a los grafitis y subraya que solo una vez ha visitado la Naveta hace siete años, y que jamás ha paseado por la Bassa Verda para asegurar que no tiene nada que ver con la acusación.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo mateix
Hace un año

Sobre Bèlgica, busca Natividad Jáuregui a Google i veuràs la meva demagògia.

Sobre Alemanya, aquests que són tan demòcrates, pensa en una iaia d' uns 90 anys no creu en el genocidi de jueus. No diu que li va agradar ni que n' estigui a favor. Simplement que no se' l creu. Doncs està a la presó. Aquesta iaia està loca, és dolenta o, simplement, està equivocada. Però és que l' han ficat a la presó per comunicar públicament aquesta opinió. Els grans demòcrates alemanys.

Bèlgica va matar a milions de negres al Congo. Alemaya, ja ho sabem.

Però ara són demòcrates de sempre que ens donen lliçons. Oi em donen!

Valoración:-1menosmas

Resposta a Jo mateix
Hace un año

Sobre Bèlgica, ETA i sang: aquí t´has passat. Asò son bots, quina mania que teniu alguns de mesclar pau i guerra, flors i armes com si res. QUINA DEMAGOGIA, fa pena, i lo pitjor es que segur que no saps lo que dius o ho dius per enganar. Asò sí que son mesclar ous amb caragols!

I sobre la resta q dius: Volem Justicia ja! a què esperen idó!

Valoración:-8menosmas

Toful
Hace un año

Una buena samanta de ostias y trabajos forzosos es mejor que poner cámaras. Y si este desgraciado es extranjero, después de cumplir la pena a tu puñetera casa, la de tu pueblo de origen

Valoración:12menosmas

previsión mejorable
Hace un año

Es indescriptible la cantidad de energúmenos sueltos, grafiteros bandoleros expresando sus malas artes, la prevención es fundamental en un patrimonio único de incalculable valor histórico y económico. La tecnología actual buena bonita y barata es una obligacion, colocar cámaras autónomas y servicios de seguridad es imprescindible en todos los monumentos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1