Cientos y cientos de jóvenes y adolescentes coparon la Estació Marítima y zona de ocio en la noche del viernes. | M.J. Urbano

TW
37

Un hombre detenido por presunta agresión y acoso a una joven en un bar, además de resistirse a los agentes, y otro herido tras una pelea en la zona de la Estació Marítima, fueron los principales incidentes registrados en la madrugada del viernes al sábado en el puerto de Maó. El 061 tuvo que trasladar además a una menor al Hospital por exceso en el consumo de alcohol.

El detenido es un ciudadano argelino de 32 años, en situación irregular en España, que habría acosado a una joven cuando esta se dirigía al baño del bar Texas. Esta le recriminó su actitud y, según ha denunciado, aquel le respondió dándole un puñetazo en la cabeza. Ya en el exterior se personó una patrulla de la Policía Local, que lo retuvo hasta la llegada de la Nacional. El hombre se mostró agresivo con los agentes y fue detenido.

El sábado pasó a disposición judicial y quedó en libertad provisional tras declarar ante el juez, hasta que se celebre el juicio.

Fue la noche de las cenas de estudiantes, por lo que la zona de ocio del puerto en el andén de poniente congregó a cientos y cientos de jóvenes y adolescentes dentro y en el exterior de los locales. La Policía Local se vio obligada a levantar varias actas de sanción a algunos por mantenerlos abiertos después del horario permitido, además de advertir a los adolescentes que no podían efectuar botellón en la calle. Una pelea entre dos de ellos acabó con uno herido y tuvo que ser acompañado al Hospital. Cuando llegaron los agentes el incidente ya había concluido.