El cuerpo fue hallado en los bajos de la escalera de esta comunidad de vecinos, en Maó. | Javier Coll

TW
1

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Maó ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas que provocaron la caída mortal de un hombre de 46 años de edad, natural de Maó, el pasado sábado en la portería de la comunidad en la que vivía, en un edificio de la calle Pintor Calbó.

A consecuencia del traumatismo cranoencefálico que le provocó el impacto contra el suelo acabó falleciendo ese mismo día en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Son Espases, en Palma, donde había sido trasladado debido a su estado crítico.

El hombre fue hallado por un vecino poco antes de las 7 de la mañana tendido en posición decúbito supino entre los primeros peldaños de la escalera central y los bajos de la portería de la comunidad. El golpe en la cabeza resultaba evidente por lo que la primera explicación lógica fue suponer que se había precipitado por las escaleras debido a una indisposición cuando se disponía a entrar en la portería después de una noche de celebración.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el hecho de que posteriormente se le haya apreciado un golpe en el rostro, además de varias fracturas, han motivado, fundamentalmente, la apertura de la investigación policial para tratar de averiguar si pudo haber existido algún otro motivo que hubiese provocado su fatídica caída por la escalera.

La muerte del hombre el pasado sábado ha causado sorpresa y consternación entre familiares y amigos que no dan crédito a lo sucedido. Por este motivo esperan que la investigación policial pueda aclarar el suceso.

El fallecido, de 46 años de edad, nacido en Maó, cuyos restos fueron trasladados el miércoles a Menorca, estaba muy bien considerado por el vecindario como persona amable y respetuosa, ajena a disputas o conflictos.

Según ha podido averiguar este diario, el viernes por la tarde y por la noche la víctima estuvo en varios bares de la barriada, uno de ellos en la calle en la que vive, de los que era cliente habitual. En todo ellos quienes le conocían no se explican qué pudo haber sucedido. Poco antes de las 2 de la madrugada salió de uno de ellos situado en la calle Anselm Clavé. La Policía investiga qué recorrido pudo hacer hasta llegar a su casa antes de que fuera hallado ya inconsciente en los bajos de la entrada de la comunidad.