TW
12

Un incendio voraz ha calcinado esta madrugada la nave de la empresa Grúas Mayca Vidal, situada en la calle Sa Dragonera del polígono industrial de Maó.

El fuego se ha declarado sobre las 4 de la madrugada y ha sido un coche patrulla de la Policía Local el que ha advertido del comienzo del siniestro.

Han participado en las tareas de extinción dotaciones de los bomberos de los parques de Maó y Ciutadella, que han tenido que desplazarse debido a la virulencia del fuego. Han actuado siete camiones de bomberos, dos de Protección Civil y dos ambulancias. El incendio se ha dado por controlado sobre las 6.30 horas.

El fuego ha quemado la nave de 1.000 metros cuadrados de la empresa, que comprende la zona de exposición, oficinas y taller. En total las llamas han devorado 25 vehículos, un camión pequeño, siete grúas, seis motocicletas y una máquina elevadora, además del cuarto de pintura, la cabina, máquina de diagnosis y en definitiva todos los componentes mecánicos y electrónicos de la empresa.

La policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía, junto al jefe de bomberos, Joan Gorrías, están inspeccionando el interior de la nave para averiguar el origen de la catástrofe. Las cámaras de seguridad del interior de la zona han quedado destruidas y se duda que puedan servir para la investigación.