Cinco años de prisión para dos hombres que apuñalaron a otro en Maó

Las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que se ha rebajado sensiblemente la pena, inicialmente, el fiscal pedía ocho años y medio de prisión

|

Valorar:
preload
Un instante de la sesión celebrada este martes en Palma

Un instante de la sesión celebrada este martes en Palma

Alejandro Sepúlveda

Cinco años de prisión para cada uno de los dos acusados de intento de homicidio por haber apuñalado a otro hombre en Maó el 25 de marzo del año pasado, es la condena que ha dictado esta mañana el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Los dos delincuentes, José F. P. y Vicente S. M., que ya llevan un año en prisión por estos hechos, han mostrado arrepentimiento ante su víctima a la que han llegado a pedir perdón a través de videconferencia.

Las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que se ha rebajado sensiblemente la pena -inicialmente, el fiscal pedía ocho años y medio de prisión para cada uno de los agresores- al suprimir de la acusación la circunstancia agravante de abuso de superioridad.

La sentencia se ha dictado por conformidad entre los abogados de los dos acusados y el fiscal. Este solicitaba en un principio ocho años y medio de prisión para cada uno de ellos. La condena incluye una orden de alejamiento de la víctima durante 10 años cuando salgan de la prisión y cinco años más de libertad vigilada, además del pago de una indemnización de 3.000 euros al hombre al que apuñalaron por un ajuste de cuentas relacionado con drogas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Justiciero
Hace más de 2 año

Si al final resultarà que las víctimas son los autores de la agresión. Los cuchillos en la cocina. Que cobardes atacar con cuchillos y a traición. Debería considerarse agravante. Menudos piezas.... queremos las calles limpias de delincientes.

Valoración:4menosmas

Para la.gente inculta y presuntos abogados k saben
Hace más de 2 año

Primero ay k.saber la dferencia entre intento de homicidio y homicidio aprende a leer y aprender las leyes antes de decir de k sale MUY barato el matar a alguien ay diferencia y si ay acuerdo es ok la victima tambien kiso tenes ese acuerdo panda de incultos

Valoración:-11menosmas

Juez Dreed
Hace más de 2 año

Pues en cinco años les da tiempo a estudiar la carrera de derecho a través de la Universidad a Distancia.

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Vaya País!!! que leyes sufrimos... pues nada, en breve a la calle y a por el siguiente.

Valoración:13menosmas

Justicia
Hace más de 2 año

Yo me pregunto porque se tiene que pactar una condena y porque siempre salen beneficiados los delincuentes?.Si una persona acuchilla a otra con afan de matar aqui no valen los pactos. Y lo de pedir perdon por videoconferencia Patetico. Los politicos estos que solo saben que ponernos normas y restricciones haber que dia sera que los delincuentes cumplan las penas que se impongan que ya esta bien de tanta rebaja.

Valoración:34menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Pactan el fiscal y los abogados de los acusados, da pena! Le preguntan alguna vez a las victimas??

Valoración:56menosmas

wikki
Hace más de 2 año

Sale muy barato querer matar a alguien. Este país es de risa.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1