La Policía Local de Maó tendrá una plantilla estable, sin interinos, y con cinco efectivos más

TW
10

Maó ampliará y dará estabilidad a su plantilla de la Policía Local durante el año recién comenzado. El Ayuntamiento ha decidido aprobar la oferta pública de trabajo para crear cinco nuevas plazas en la comisaría, y además, convertir a sus ocho policías interinos en fijos, tal y como refleja la convocatoria aparecida en el Boletín Oficial de les Illes Balears con fecha 29 de diciembre.

A medio plazo el plantel de la Policía Local de Maó pasará a contar con 65 efectivos, todos ellos de carrera, si hay demanda en la convocatoria de la oferta pública.

Respondiendo al procedimiento extraordinario promovido por la Conselleria de Hacienda del Govern balear, un total de seis de los actuales efectivos realizará la promoción interna, mientras que los ocho agentes que han ocupado plazas de interinos durante los últimos años podrán acceder a plazas fijas. Así, podrá consolidar su empleo de subinspector quien ya lo ejerce en la actualidad, lo mismo que otros cinco policías que actúan como oficiales.

En cuanto a las plazas de policía local (escala básica) saldrán otras cinco de nueva creación en turno libre.

De esta forma Maó se sumará a la convocatoria conjunta del concurso oposición que promueve el Govern a partir del decreto 1/2017 que tiene como fin regularizar las plantillas policiales en los ayuntamientos de las islas y acabar con la situación de interinaje acumulada en los últimos años. Se trata del segundo proceso abierto por la Escola Balear de la Administración Pública (EBAP), tras el primero en 2017. La convocatoria de las pruebas físicas y teóricas será común, con los contenidos específicos de cada municipio, con el resto de ayuntamientos que concurran, entre ellos los de Ciutadella, Es Castell y Ferreries.