Maó creará 5 plazas de policía local y convertirá en fijos a todos sus interinos

El Ayuntamiento aprueba la oferta pública que contempla ocho policías de escala básica, además de la promoción interna para consolidar una plaza de subinspector y cinco de oficial

|

Valorar:
preload
La Policía Local de Maó tendrá una plantilla estable, sin interinos, y con cinco efectivos más

La Policía Local de Maó tendrá una plantilla estable, sin interinos, y con cinco efectivos más

20-01-2015

Maó ampliará y dará estabilidad a su plantilla de la Policía Local durante el año recién comenzado. El Ayuntamiento ha decidido aprobar la oferta pública de trabajo para crear cinco nuevas plazas en la comisaría, y además, convertir a sus ocho policías interinos en fijos, tal y como refleja la convocatoria aparecida en el Boletín Oficial de les Illes Balears con fecha 29 de diciembre.

A medio plazo el plantel de la Policía Local de Maó pasará a contar con 65 efectivos, todos ellos de carrera, si hay demanda en la convocatoria de la oferta pública.

Respondiendo al procedimiento extraordinario promovido por la Conselleria de Hacienda del Govern balear, un total de seis de los actuales efectivos realizará la promoción interna, mientras que los ocho agentes que han ocupado plazas de interinos durante los últimos años podrán acceder a plazas fijas. Así, podrá consolidar su empleo de subinspector quien ya lo ejerce en la actualidad, lo mismo que otros cinco policías que actúan como oficiales.

En cuanto a las plazas de policía local (escala básica) saldrán otras cinco de nueva creación en turno libre.

De esta forma Maó se sumará a la convocatoria conjunta del concurso oposición que promueve el Govern a partir del decreto 1/2017 que tiene como fin regularizar las plantillas policiales en los ayuntamientos de las islas y acabar con la situación de interinaje acumulada en los últimos años. Se trata del segundo proceso abierto por la Escola Balear de la Administración Pública (EBAP), tras el primero en 2017. La convocatoria de las pruebas físicas y teóricas será común, con los contenidos específicos de cada municipio, con el resto de ayuntamientos que concurran, entre ellos los de Ciutadella, Es Castell y Ferreries.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JSC
Hace 3 meses

Muy bien por este Ayuntamiento. Con voluntad política y asumiendo responsabilidades se arreglan los problemas del personal interino de hace muchos años.

En cambio quienes gobiernan en el Consell Insular no piensan igual y sólo buscan dejar en la calle a mucha gente. Ver el ejemplo de Canarias dónde los empleados públicos interinos y temporales de la Comunidad Autónoma mayores de 50 años mantendrán su puesto de trabajo sin necesidad de presentarse a las oposiciones, sino a través del sistema de concurso de méritos que, al contrario de lo que ellos "venden", SI PERMITE el Estatuto Básico del Empleado Público como medida excepcional por causas determinadas en la legislación, como ocurre ante un fraude de ley flagrante de muchos de sus trabajadores.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 3 meses

Albañil fotaliiii canya, seràs peón toda tu vida, has quitado entre 5 y 7 años de trabajo. Se jubilan ahora a los 60 en pocos años a los 62, es decir 5 antes que un peón analfabeto.

Valoración:1menosmas

Albañil
Hace 3 meses

Si la policia local se puede jubilar a los 55 años, no me extraña que cada año se necesite incrementar la plantilla...no hay tareas a realizar hasta la edad de jubilación establecida para todos los trabajadores?

Valoración:-6menosmas

Bep
Hace 3 meses

Un bon problema tenen els ajuntaments si no espabilen en aumentar les plantilles, això va a meys, jubilacions, segones activitats, etcc i de cada vegada exigeixen més als que patrullen pels carrers, de cada vegada més serveis reclama el ciutadà (prest hauran nde fer com sa Nacional) "no tenemos patrullas" i no pasa res, això si, el politics nomes pensen en fotre al colectiu.

Valoración:2menosmas

xxx
Hace 3 meses

como se nota que vienen elecciones

Valoración:9menosmas

Lógica
Hace 3 meses

A ver si ahora que son más les vemos por la calle, que salvo en coche ni se les ve.

Valoración:3menosmas

faltan coches patrulla
Hace 3 meses

Si para entregar una notificación se necesitan cinco coches patrulla en Ciutadella, evidentemente faltan cientos para cubrir toda la isla.

Valoración:-11menosmas

son pocos
Hace 3 meses

Políticas de estado policial e inmigración todavía faltan un montón.

Valoración:-2menosmas

Sipalet municop
Hace 3 meses

Desearle a la Ebap un feliz 2019, desde nuestra primera cita, han pasado ya 13 años y los sigo queriendo como el primer día, sufriendo su gran y eficaz gestión, ¡media vida ya! y a los responsables de este segundo macroproceso desearles que despierten de su siesta que las bases tenian que salir en el BOib en octubre/noviembre y los examenes en Febrero/Marzo y aún ni han salido las bases publicadas.........a ver si pasarán elecciones y se marcará el tanto el PP de consolidarnos......(a veure si així es mouen un poc cony!)

Valoración:7menosmas

Policia
Hace 3 meses

Y los bomberos para cuando? Que creo que hay mas interinos que con plaza y ahora se jubilan unos cuantos ...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1