March era una persona muy conocida y querida en el mundo educativo.

TW
11

El exdirector del IES Marratxí y actual director del departamento de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, Jaume March, ha fallecido este lunes por la mañana, según han informado fuentes de este departamento del Govern.

March permanecía ingresado en el hospital de Son Espases desde que el pasado 14 de diciembre sufrió un accidente de tráfico en la carretera de Fornells (Menorca) en el que su esposa, Conxa Morlà, perdió la vida tras colisionar frontalmente contra un camión.

La consternación ha cundido entre el mundo educativo nada más conocer el triste desenlace. No en vano March era una persona muy conocida y querida, y se le recordará, además de por su larga trayectoria docente, por su férreo compromiso con la lengua propia de Baleares, un compromiso que se explicitó en la oposición que planteó el centro educativo marratxiner a la Ley de Símbolos del Govern de José Ramón Bauzá en la pasada legislatura, y que le valió a March sanciones y expedientes.

Noticias relacionadas

El Govern, CCOO y la Unión Obrera Balear (UOB), entre otros, han manifestado su pésame por el fallecimiento del director del departamento de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, Jaume March.

La presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, ha indicado en su cuenta personal de Twitter que la muerte de March, que resultó herido el pasado 14 de diciembre en un accidente de tráfico en Menorca, es «una noticia muy triste».

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) ha lamentado en un comunicado la pérdida del director, de 63 años, «una persona con grandes valores y militante de la docencia» y han recordado que también dirigió el IES Marratxí.


Además, la UOB le ha definido como «compañero» en la lucha contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del PP y ha recordado que el director «sufrió» represalias por el entonces gobierno balear de José Ramón Bauzá,