Fallece Jaume March, el alto cargo de Educación accidentado en Menorca

Permanecía ingresado en el hospital de Son Espases desde que el pasado 14 de diciembre sufrió el accidente de tráfico en la carretera de Fornells, en el que murió su mujer

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume March

March era una persona muy conocida y querida en el mundo educativo.

07-01-2019

El exdirector del IES Marratxí y actual director del departamento de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, Jaume March, ha fallecido este lunes por la mañana, según han informado fuentes de este departamento del Govern.

March permanecía ingresado en el hospital de Son Espases desde que el pasado 14 de diciembre sufrió un accidente de tráfico en la carretera de Fornells (Menorca) en el que su esposa, Conxa Morlà, perdió la vida tras colisionar frontalmente contra un camión.

La consternación ha cundido entre el mundo educativo nada más conocer el triste desenlace. No en vano March era una persona muy conocida y querida, y se le recordará, además de por su larga trayectoria docente, por su férreo compromiso con la lengua propia de Baleares, un compromiso que se explicitó en la oposición que planteó el centro educativo marratxiner a la Ley de Símbolos del Govern de José Ramón Bauzá en la pasada legislatura, y que le valió a March sanciones y expedientes.

El Govern, CCOO y la Unión Obrera Balear (UOB), entre otros, han manifestado su pésame por el fallecimiento del director del departamento de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, Jaume March.

La presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, ha indicado en su cuenta personal de Twitter que la muerte de March, que resultó herido el pasado 14 de diciembre en un accidente de tráfico en Menorca, es «una noticia muy triste».

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) ha lamentado en un comunicado la pérdida del director, de 63 años, «una persona con grandes valores y militante de la docencia» y han recordado que también dirigió el IES Marratxí.


Además, la UOB le ha definido como «compañero» en la lucha contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del PP y ha recordado que el director «sufrió» represalias por el entonces gobierno balear de José Ramón Bauzá,

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Estudiant
Hace 2 meses

Encara que algú de vosaltres pugui tenir certes diferències ideològiques, son persones que no han fet cap mal a ningú, no aprofiteu per fer política sobre les carretes menorquines.

Valoración:4menosmas

Pacorro
Hace 2 meses

Desdoblar camí de cavalls, pero ya!

Valoración:-9menosmas

Dani
Hace 2 meses

Es doblers que tots demanau per es desdoblament de sa general per arribar 5 minuts més prest a Maó, l'hauriem de gastar en millorar ses carreteres secundaries. Salvariem moltes més vides.

DEP

Valoración:18menosmas

Ire
Hace 2 meses

Vamos a ver, Joan i Magda; esa comprensión lectora...

El accidente tuvo lugar en la carretera que une Fornells con Mao. En serio pretendeis desdoblar toda la red viaria insular? Toda?

Con la general desdoblada no habría choques frontales, pero los habría laterales y por adelantamientos... Y más de los que hay ahora. Más de uno conduciría como en un circuito. Solo hace falta darse una vuelta por la península para darse cuenta.

Ante el desconocimiento de las causas reales del accidente, lo mínimo sería mostrar un mínimo de respeto en según qué comentarios...

DEP

Valoración:39menosmas

Magda
Hace 2 meses

Guste o no guste, se comparta o no se comparta, con la carretera desdoblada esta persona y su mujer estarían vivas.

Valoración:-88menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... triste... además, tantos días en el hospital, pero no ha podido superarlo... estar en cuidados intensivos y rodeado de medicinas y profesionales no siempre es garantía de buenos augurios... debemos gastar más en investigación y sanidad y menos en ejércitos y sectas...

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 2 meses

DESDOBLMENT. DE SA CARRETERA JA !!!

Valoración:-93menosmas

Faraday
Hace 2 meses

Descanse en paz. Se ve claramente en la redacción de la noticia de quién era tan querido este señor. No han querido dejar a un lado su significación política ni siquiera en un momento como éste. Repito que descanse en paz.

Valoración:43menosmas

usuario
Hace 2 meses

debate, lo tuyo es muy triste y rastrero.

Valoración:23menosmas

Petit Caporal
Hace 2 meses

1. Es mes sentit condol a sa familia i entorn de ses víctimas.

2. Res va tenir a veure aquest accident amb s'estat de ses carretes. Gens ni un fil. Atacar a ses institucions aprofitant una desgracia, es penos i llastimer. Diu molt de qui escriu es comentari anterior. Implicar a qui defensa es territori ja es pernicios...

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2