El inculpado por deteriorar la Naveta sostiene su inocencia.

TW
5

El hombre de 35 años años de edad, detenido el 11 de diciembre, acusado de haber realizado pintadas en la Naveta des Tudons, Punta Nati, Bassa Verda y la finca de Torralba, sostiene su inocencia mientras sigue personándose en el juzgado cada quince días tras haber quedado en libertad provisional con cargos.

Su abogado, Lluís Coll, ha presentado la documentación en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, en la que el responsable de un centro de estudios certifica la asistencia diaria de B.C.L., a un curso de inglés en la época en la que se descubrieron las pintadas, en marzo del pasado año.

Las diligencias continúan pendientes de la información que aparezca en el teléfono móvil, la cámara de fotos y el ordenador que le fueron intervenidos al inculpado, nacido en Brasil aunque ahora residente en Es Castell, por la Policía Nacional tras su detención.

Una cámara de vigilancia en la finca de Torralba, en Ciutadella, había registrado la entrada y salida del acusado, el pasado mes de junio, lo que acabó motivando su detención. El hombre negó los hechos y la acusación se archivó provisionalmente porque no pudo demostrarse que fuera él realmente el autor de esas pintadas.

Sin embargo a principios de diciembre un informe grafológico de especialistas del propio Cuerpo Nacional de Policía concluyó que las cuatro pintadas descubiertas correspondían a la misma persona por lo que procedió, de nuevo, a la detención del ciudadano brasileño. Este manifestó ante la juez que no es grafitero y sí aficionado a la fotografía y a buscar setas, lo que pudo crear confusión cuando fue visto entrar y salir de la finca de Torralba donde también había pintadas. Dijo que solo había visitado la Naveta una vez hace ya siete años.

El hombre está acusado por un delito contra el patrimonio en los cuatro casos aunque permanece en libertad con cargos.