El acusado por las pintadas de la Naveta presenta una coartada para su defensa

Certifica por escrito que asistía a un curso de inglés cuando se hicieron

|

Valorar:
preload

El inculpado por deteriorar la Naveta sostiene su inocencia.

08-01-2019

El hombre de 35 años años de edad, detenido el 11 de diciembre, acusado de haber realizado pintadas en la Naveta des Tudons, Punta Nati, Bassa Verda y la finca de Torralba, sostiene su inocencia mientras sigue personándose en el juzgado cada quince días tras haber quedado en libertad provisional con cargos.

Su abogado, Lluís Coll, ha presentado la documentación en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, en la que el responsable de un centro de estudios certifica la asistencia diaria de B.C.L., a un curso de inglés en la época en la que se descubrieron las pintadas, en marzo del pasado año.

Las diligencias continúan pendientes de la información que aparezca en el teléfono móvil, la cámara de fotos y el ordenador que le fueron intervenidos al inculpado, nacido en Brasil aunque ahora residente en Es Castell, por la Policía Nacional tras su detención.

Una cámara de vigilancia en la finca de Torralba, en Ciutadella, había registrado la entrada y salida del acusado, el pasado mes de junio, lo que acabó motivando su detención. El hombre negó los hechos y la acusación se archivó provisionalmente porque no pudo demostrarse que fuera él realmente el autor de esas pintadas.

Sin embargo a principios de diciembre un informe grafológico de especialistas del propio Cuerpo Nacional de Policía concluyó que las cuatro pintadas descubiertas correspondían a la misma persona por lo que procedió, de nuevo, a la detención del ciudadano brasileño. Este manifestó ante la juez que no es grafitero y sí aficionado a la fotografía y a buscar setas, lo que pudo crear confusión cuando fue visto entrar y salir de la finca de Torralba donde también había pintadas. Dijo que solo había visitado la Naveta una vez hace ya siete años.

El hombre está acusado por un delito contra el patrimonio en los cuatro casos aunque permanece en libertad con cargos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

colombo
Hace 6 días

Esta coartada no vale nada, sin documentación es de cajón.

Valoración:menosmas

abogado de oficio
Hace 8 días

Habría que ver el escrito de defensa, las clases son por la mañana o por la tarde, cuando lo captó la cámara estaba en clase también, esto y más en cuarto milenio.

Valoración:3menosmas

Gibet
Hace 9 días

¡Cuanta razón tiene Vox!

Valoración:0menosmas

Curs molt intensiu
Hace 9 días

Es veu que el curs era de 24 hores cada dia. Si no era així podia anar a fer malifetes entre clase i clase, no?

Valoración:54menosmas

Alertaaa
Hace 10 días

Madre mía!! qué nivelazo el de este abogado defensor!!! Ufff... Espero que nunca me tuviera que defender a mi. O sea, que el sujeto hacía un cursillo de inglés. Vale, muy bien ¿Y? ¿O es que acaso ese curso era en régimen cerrado tipo cárcel y no tenía posibilidad de salir a la calle en ningún momento? ¿Es que ahora los cursos de idiomas se realizan durante las 24 horas del día de forma intensiva? ¿ Haces un curso de inglés y no tienes más horas en el día para salir a la calle? Pero de verdad, ¿es que se cree este abogadillo que la Justicia está formada por jueces sin cerebro y sin sentido común? Es que da la risa. Vamos, patético. Pobre acusado (y no me da ninguna pena), con esta defensa seguro que le cae un buen puro...

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1