Un accidente, causa más probable de la caída mortal en el Geriátrico

El vídeo muestra que el residente, en su silla de ruedas, abrió las dos puertas que dan a la escalera por la que se precipitó

|

Valorar:
preload
Un coche de la Policía Nacional frente al Geriátrico, el pasado 3 de enero tras el luctuoso suceso

Un coche de la Policía Nacional frente al Geriátrico, el pasado 3 de enero tras el luctuoso suceso

10-01-2019 | M.J.U.

La causa más probable de la caída mortal que sufrió Juan Antonio Martínez Martínez en el Hospital Geriátrico Municipal de Maó, en la tarde del pasado 3 de enero, fue un accidente del que el Ayuntamiento no se considera responsable, aunque asegura que estudiará la aplicación de medidas complementarias de seguridad para evitar que este tipo de sucesos se puedan repetir en el futuro.

La muerte del residente en estas circunstancias nada frecuentes causó consternación y cierta incredulidad entre sus familiares y preocupación en los de otros internos del centro geriátrico a la espera de que el Ayuntamiento ofreciera sus explicaciones.

Las imágenes de la cámara de la tercera planta, en la que se encontraba el interno fallecido, muestran como fue él mismo, de 89 años de edad, quien desde su silla de ruedas logró abrir primero la puerta de cristal que da acceso al rellano del ascensor, y a continuación la puerta de emergencia para acceder a las escaleras por las que acabaría precipitándose.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace 3 meses

Es muy fuerte lo que se ha insinuado por parte de algunas personas. Si que es verdad que es raro que una persona en silla de ruedas abra dos accesos pero a veces las cosas raras o incomprensibles tambien suceden y lo logico hubiera sido haber esperado a ver que decia la policia en vez de tirar mierda a los profesionales que al final son los que “se lo tragan todo”. Estaria bien que el ayuntamiento o las in stituciones hubieran dado un poco de respaldo a sus trabajadoras...

Valoración:53menosmas

B
Hace 3 meses

Se supone que sus familiares pediran disculpas a los empleados (enfermeras,auxiliares,gerencia......)por las declaraciones que se hicieron en su dia .menos mal de las camaras .lamento su perdida ,D.E.P

Valoración:52menosmas

Razonable
Hace 3 meses

Me solidarizo por completo con Noemi y Ana Isabel. Comprendo perfectamente la situación a la que se les ha sometido. Te desvives por tus pacientes y cuando pasa algo te miran como si fueses un asesino. No sé si es la naturaleza humana, ó la de algunas personas. Pero lo he vivido muchas veces. Se agarran a lo que sea para culpar a alguien. Aún dirán que porqué se le dejó abrir la puerta. Y si se le hubiera impedido que porqué se le impide moverse libremente. Dá igual como lo hagas. Cuando quieren culpabilizar a alguien lo hacen con cualquier argumento. No queda más que hacer las cosas bien y asumir que estos sinsabores van en el sueldo.

Valoración:80menosmas

XXX
Hace 3 meses

yo diria mas bien una negligencia por parte del ayuntamiento al no tener demasiado control por falta de personal ni material para evitar estos desgraciados sucesos,invierten poco en los geriatricos pero si en otros aspectos no esenciales.

Valoración:-60menosmas

Un lector
Hace 3 meses

Un accidente en el que una persona en silla de ruedas de 90 años se precipita por las escaleras SÍ es responsabilidad del centro en el que reside pero si es verdad lo que dicen que se ve en las cámaras entonces estamos ante otra cosa, por muy dolorosa que sea la conclusión para su familia

Valoración:35menosmas

josep
Hace 3 meses

a qui ia la pregunta del millon,si aquesta persona no tenia mobilitat, a sant de que val vulguer accedi a les escales?, estem evitan el suposat d´un siucidi.?

Valoración:39menosmas

Ana Isabel Madrid
Hace 3 meses

En primer lugar creo que es menester un escrito del Periodico y de los familiares, pidiendo disculpas, por la mala información relatada, en primer lugar no son 3 hijos, sino 5!!! La Gerente del Centro tampoco se llama Susana. Y lo más lamentable y penoso, las declaraciones de la hija del tristemente Fallecido J.A.M, las cuales nos han dolido en el Alma y todas las compañeras y trabajadoras de dicho centro, nos hemos sentido juzgadas, y poniendo en cuestión nuestro trabajo. Antes de publicar algo así, y lanzar dardos, pensar que detras de ese tristisimo suceso, nos causo una pena y dolor emocional que nadie se imagina. Espero unas sinceras disculpas, por parte de quién corresponda y no se quede esto en nada.

Valoración:123menosmas

Noemi
Hace 3 meses

Espero que la familia del fallecido pida disculpas públicamente después de haber declarado por prensa y haber escrito en las redes que era "imposible" que su padre hubiera abierto las puertas y haber insinuado cosas muy graves que ponían en duda la profesionalidad de los empleados del geriátrico. Siento mucho su pérdida pero una acusación como la que hicieron no se puede hacer tan gratuitamente.

Valoración:128menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1