La Policía Local de Maó reanima a un niño con parada respiratoria

|

Valorar:
preload
El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Maria Luisa Serra

El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Maria Luisa Serra

14-01-2019 | M.J.U.

La Policía Local de Maó tuvo una actuación determinante el pasado viernes en un domicilio de la calle Maria Lluïsa Serra, de Maó. Cinco agentes acudieron al lugar atendiendo a la llamada de los familiares al servicio de Emergencias 112 porque un niño de dos años de edad sufría una parada respiratoria. El menor, al parecer, se estaba ahogando por una obstrucción en las vías respiratorias.

Los policías intervinieron con rapidez para reanimar al niño, que estaba junto a su madre, realizándole las maniobras pertinentes para liberar la obstrucción hasta la llegada de una ambulancia del 061. Los técnicos sanitarios completaron el protocolo y lo trasladaron al Hospital Mateu Orfila donde se recuperó poco después.

El incidente ocurrió sobre las 15 horas y la intervención policial con varios coches patrulla en la zona atrajo la atención de los vecinos.

La de Ciutadella, también

Un suceso similar con intervención de agentes de la Policía Local de Ciutadella ocurrió este lunes al mediodía en la Avenida Conqueridor, de Ciutadella.

Una mujer de 50 años de edad se atragantó con un alimento provocando su desvanecimiento en plena vía pública.

En un principio se pensó que la señora había sufrido un infarto de miocardio pero los agentes advirtieron que se trataba de una obstrucción en la garganta y lograron liberarla aplicando los movimientos apropiados en su cuerpo. Posteriormente fue trasladada en ambulancia al centro médico del Canal Salat.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 4 meses

... RESPECT... es meritorio lo que hacen nuestros chicos y chicas con la preparación que tienen para ponerla en práctica en casos como éste... yo dudo mucho que lo pudiese hacer... todos podemos cagarla en nuestros trabajos, pero las consecuencias son reversibles... en estos casos, nos jugamos lo más importante... una genuflexión para con todos los servicios de emergencias, podréis tener un mal día y a veces se os criticarán con razón, pero el respeto que os ganáis por actos de resucitación de vuestros semejantes, eso es grande y os devuelve al Olimpo... recpect

Valoración:9menosmas

sargantana
Hace 4 meses

Muy bien por la actuación de nuestra policía urbana!!

Valoración:39menosmas

Joana Isabel
Hace 4 meses

Una bona noticia.....No és sa primeera vegada que surt una noticia com aquesta ......Al manco no tot son noticies dolentes....

Valoración:36menosmas

maria
Hace 4 meses

enhorabuena!!!!

Valoración:57menosmas

jjj
Hace 4 meses

hay que enseñar la las personas la reanimacion basica , desde niños , en todos los lugares publicos y como actividad obligatoria.

Valoración:135menosmas

Forapoble
Hace 4 meses

Enhorabona as companys!

Valoración:123menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1