Oleada de robos en al menos ocho chalés de Torre-Solí

Los ladrones se llevaron varios electrodomésticos entre las viviendas vacacionales que asaltaron

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Urbanizacion Torresoli robos viviendas Calle Sant

Las casas forzadas con la rotura de cristales en ventanas y puertas están ubicadas en las calles Santa Maria y Vasco de Gama, de Torre-solí.

14-01-2019 | Javier Coll

La Guardia Civil de Menorca ha recibido la denuncia de cinco robos con fuerza en otros tantos chalés de Torre-solí, en el término de Alaior, aunque el número de viviendas vacacionales asaltadas oscila entre las 8 y las 12, según han constatado propietarios de la zona donde se han producido los delitos. Todas las viviendas están situadas entre las calles Vasco de Gama y Santa Maria. Los robos se habrían producido a principios de la pasada semana.

Los ladrones rompieron los cristales de ventanas, en algunos de ellos, y puertas, también de cristal, en otros. Su propósito era hacerse con el mayor número posible de electrodomésticos de todo tamaño en estos chalés que, en su mayoría, se alquilan en la temporada estival. Al menos dos televisores y un microondas lograron llevarse en su intento los delincuentes, además de un disco radial en otro, posiblemente por problemas logísticos.

En algunos casos, los propietarios que advirtieron el robo, hallaron en el suelo de las terrazas de las casas otros electrodomésticos, como cafeteras, exprimidores, planchas o secadores, lo que induce a pensar que los ladrones los habían dejado preparados para regresar y cargarlos en otro viaje al día siguiente.

Los asaltos se produjeron en viviendas dedicadas al alquiler vacacional que no están protegidas con alarmas ni tampoco con barrotes en sus ventanas y puertas porque, en muchos casos, los turoperadores lo prohíben para no bloquear salidas en casos de emergencia.

La Policía Local de Alaior, en la medida de sus posibilidades, ha intensificado la vigilancia en la zona estos días al igual que la Guardia Civil que sigue adelante con la investigación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josw
Hace 2 meses

En menorca nunca pasa nada..

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace 2 meses

Dos televisores y un microondas...

Valoración:7menosmas

Aló
Hace 2 meses

En el invierno no hay ni gatos en son bou, es decir que un pueblo abandonado, la policia da una vuelta de 15 min cada noche mientras los ladrones tengas toda la noche para robar tranquilamente.

Valoración:20menosmas

Wtf
Hace 2 meses

Pues yo opino que esta es una consecuencia más de cerrar la isla. Si hubiera más gente en invierno trabajando habría menos gente maleando y los pocos que habría se les vería antes. Prefiero dos ingleses borrachos en enero que todo cerrado y unos mangantes entrando en las casas vacías.

Valoración:9menosmas

donde los venden?
Hace 2 meses

si nadie compra objetos robados , no hay quién robe ya que no seria negocio, por lo menos en mahon todos saben donde van a parar las cosas robadas. si este local no existiera no habría robos

Valoración:71menosmas

De Mao
Hace 2 meses

VOX yaaaa!!!

Valoración:-28menosmas

Un Menorquín
Hace 2 meses

El problema que tenemos, es que si la policía los pilla, están en la calle a las horas. ellos lo saben, y se la suda todo. Hasta que no se cambien las leyes. res de res.

Valoración:123menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1