TW
3

Condena enérgica y unánime de políticos en primera persona, instituciones y partidos tras el suceso acaecido en Ciutadella, en el que un hombre ha apuñalado a su expareja y luego ha intentado cortarse las venas.

El Ayuntamiento, emitía un comunicado de rechazo pero utilizaba el condicional y la presunción de los hechos. La alcaldesa, Joana Gomila, era más contundente en su cuenta de Facebook: «¿hasta cuándo nos hemos de sentir amenazadas por el simple hecho de ser mujeres?. Ni en Ciutadella ni en ningún lugar del mundo toleramos la violencia machista».

Susana Mora, presidenta del Consell, escribía: «me duele ver como otra mujer es víctima de violencia por su pareja o expareja. Necesitamos, queremos una sociedad libre de violencia machista».

Su partido, el PSOE, deseaba la rápida recuperación de la víctima, e insistía «en la necesidad de seguir combatiendo juntos esta lacra».

El Partido Popular de Menorca se refería «al triste suceso que nunca vamos a tolerar», pero añadía que «en nuestra sociedad no caben agresiones de ningún tipo. No a la violencia», además de agradecer el trabajo de sanitarios y cuerpos de seguridad».

Noticias relacionadas

Biel Company, presidente del PP en las islas, deseaba «una rápida recuperación a la mujer y espero que caiga todo el peso de la ley sobre este criminal. Con la violencia de género, tolerancia cero».

En términos similares se manifestaba la presidenta de la formación en Menorca, Misericordia Sugrañes, «ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género».

Miquel Àngel Maria, conseller de Cultura, también se preguntaba hasta cuándo se producirán casos como este, y reclamaba que «no podemos bajar la guardia».

Nel Martí, diputado de Més, expresaba su «rabia, indignación e impotencia... Reacción: ni un paso atrás contra la violencia machista y la cultura patriarcal. Todos somos ella».

Podemos Menorca también condenaba la agresión «a la vecina de Ciutadella a manos de su expareja. La lucha por la igualdad y en contra de las violencias machistas es cada día más firme. El futuro es feminista, luchemos por un mundo más justo, luchemos contra el patriarcado».