Un hombre apuñala a su expareja en Ciutadella y se corta las venas

La mujer, de 47 años, ha sido atendida en el Canal Salat y el varón, de 55, está en el Mateu Orfila, bajo custodia policial. Había denuncias previas y una orden de alejamiento

|

Valorar:
preload
Hospital Mateu Orfila de Maó

El agresor ha ingresado por la mañana en el Mateu Orfila, bajo custodia policial, hasta recibir el alta horas después

18-01-2019 | M.J.U.

Una mujer de 47 años, natural de Ciutadella, ha sido apuñalada sobre las siete de la mañana de este viernes en Ciutadella, en el Camí de ses Mongetes, a manos de su expareja, un hombre de 55 años, también de Ciutadella.

La mujer se dirigía a su puesto de trabajo, cuando ha sido asaltada por el hombre, quien le ha clavado el cuchillo en la pierna. El hombre ha huido a su casa, donde se ha autolesionado, cortándose las venas.

La mujer ha ido conducida inmediatamente al centro de salud del Canal Salat por un vecino, que habría presenciado la agresión. La víctima ha requerido unos puntos de sutura y ya ha recibido durante la misma mañana el alta médica.

Por su parte, el hombre fue trasladado poco después al Canal Salat, acompañado por un amigo de la familia. Los profesionales han decidido su inmediato traslado al Mateu Orfila, bajo custodia policial. El hombre sobre el mediodía de este viernes ha recibido el alta médica y ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella.

La policía local se ha personado al centro de salud después de que el centro activara el protocolo establecido ante un caso de violencia de género, y ha procedido a la detención del agresor.

La mujer presentó el pasado diciembre una denuncia contra el agresor por maltrato y el hombre tenía una orden de alejamiento de 100 metros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

menorca
Hace 29 días

Con VOX, esto no pasa, mano dura y regimen carcelario duro. que es esto de orden de alejamiento que no cumple ni su tia?? que hay amenazas?? geolocalizador 24 horas, y si se lo quita directo a la carcel.

VOX esta aquí, vamos a poner fin a todo este desmadre.

Valoración:-3menosmas

Ignorància interessada
Hace un mes

Veus com tot sou mentida? Som un homo.

Valoración:-5menosmas

Menorca
Hace un mes

Primero, desear la pronta recuperación de la pobre mujer agredida. Segundo, ¿que narices tiene que ver la política con esta noticia?, el problema está en las leyes, medidas de protección y la sociedad. Te animan a denunciar y después te dan la espalda, es así de simple. Por desgracia hay muchos hombres maltratadores en este país y por noticias como estas, como víctima de violencia de género que soy, me replanteo quitar la denuncia. Yo también he sufrido agresiones físicas y maltrato psicológico y desde luego NO QUIERO TERMINAR APUÑALADA. Yo también tengo una orden de alejamiento de 100 metros que por cierto el denunciante ha quebrantado un par de veces. Denuncié en el mes de agosto de 2018 y todavía, a día de hoy, estoy esperando que la justicia haga algo al respecto. En mi caso se demostró con pruebas evidentes, partes médicos y testigos las agresiones y amenazas de muerte que recibí. Después de la denuncia tengo miedo a represalias, no me siento protegida...

Valoración:41menosmas

A @aignoranciainteressada
Hace un mes

Idò

Valoración:-1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

@ciutadellenca, a que es ridícula la medida de orden de alejamiento que contempla la Ley de la violencia de género?? Si que en el fondo lo veis.

Valoración:16menosmas

Ciutadellenca
Hace un mes

Orden de alejamiento de 100m.???!!! Es ridículo, después pasan estas cosas. Espero que se recupere la víctima.

Valoración:32menosmas

SA
Hace un mes

Ante todo un fuerte abrazo a esa mujer y su familia que son los que realmente viven la pesadilla del dia a dia de estos casos. Mil gracias al vecino por intervenir. No entiendo tanto rife rafe sobre los partidos politicos cuando es evidente que ni con derechas ni izquierdas hemos avanzado suficiente para acabar con esta lacra y hay mujeres que siguen viviendo con temor por falta de proteccion real y sentencias contundentes.

Valoración:58menosmas

espantat
Hace un mes

La noticia dice: "Una mujer de 47 años, natural de Ciutadella ha sido apuñalada a manos de su expareja, un hombre de 55 años, también de Ciutadella". Esto quiere decir que son " ciutadallencs pata negra " o qué ?. Solo para aclarar la situación, srs. periodistas.

Valoración:-18menosmas

A Ignorància interessada
Hace un mes

T'oblides o "ignores" tu mateixa que la ultra esquerra i esquerra el que van proposar fa poc era precisament acabar amb la prisió permanent, revisable i no revisable, per sort no va sortir endavant...i si esta encara ests en vigor la revisable i passa tot això, que més passaria si la treguessin? O s'aplica malament o fallen les lleis.

Valoración:3menosmas

Ignorància intetessada
Hace un mes

Tònia: sa "prisión permanente revisable" està en vigor a Espanya. Açò és lo que te que veure sa ultradreta amb aquesta notícia: manipulen sa realitat per engrescar a sa gent poc o mal informada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5