El acusado entrando este sábado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella para declarar ante el juez | Sergi Garcia

TW
1
El hombre de 55 años que este viernes agredió con un cuchillo a su expareja en el Camí de ses Mongetes, de Ciutadella, declara en estos momentos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella. El acusado ha salido de la Comisaría de Policía en la que ha pasado la noche, custodiado por dos policías para recorrer el trayecto mínimo existente entre la sede policial y la judicial.
P.M.T.A., fue detenido por la Policía Local en el Centro Médico del Canal Salat al que llegó conducido por un vecino que le aplicó un torniquete en el brazo derecho en el que había intentado cortarse las venas para acabar con su vida después de haber querido matar a su expareja.
El hombre, que había sido juzgado y condenado el pasado 20 de diciembre por amenazas a la misma mujer, puede enfrentarse a los delitos de asesinato en grado de tentativa, quebrantamiento de condena por haberse aproximado a ella y otro quebratamiento por el uso de arma.
En la declaración ante el juez está asistido por el abogado que le ha sido asignado en el turno de oficio. En la comparecencia también está presente el fiscal de guardia y el abogado de la víctima.