El agresor de Ciutadella fue condenado hace un mes por amenazar de muerte a su expareja

|

Valorar:
preload
El agresor entra escoltado al Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella

El agresor entra escoltado al Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella

19-01-2019 | Sergi Garcia
El agresor entra escoltado al Juzgado de Instrucción número 2 de CiutadellaCamí de Ses Mongetes. Un coche de la Policía Local en el lugar donde el hombre apuñaló a su expareja, casi al inicio del camino

«Como sepa que estás con otro hombre te voy a matar y después me suicidaré». A punto estuvo P.M.T.A., español de 55 años de edad, de cumplir su amenaza mortal este viernes a las 6.30 de la mañana cuando abordó a la que había sido su pareja, en el Camí de ses Mongetes, de Ciutadella, cerca de su casa. Cruzó su coche ante el de ella, la sacó del interior poniéndole un cuchillo en la garganta, la agarró por el cuello, la golpeó en cara y cuerpo y le propinó cuatro puñaladas de distinta consideración en su pierna derecha.

Apenas había transcurrido un mes desde que el agresor, funcionario municipal, había sido condenado a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento de ella a no menos de 100 metros durante 18 meses por un delito de amenazas. La sentencia se dictó el 20 de diciembre.

La víctima, también una mujer de Ciutadella, de 47 años de edad, deberá estar eternamente agradecida a uno de sus vecinos porque fue él quien le salvó la vida. El hombre circulaba detrás del coche del agresor y tuvo la determinación de bajarse de su vehículo, irse hacia él para detener la acción de su expareja y arrebatarle el cuchillo de casi 20 centímetros de longitud.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magdalena
Hace 7 meses

Per què pitxel-len sa cara d'aquest element? Algú amb coneixements de lleis o de periodime m'ho podria explicar un poquet ?

Valoración:9menosmas

Paco 1981
Hace 7 meses

Que haya gente que incumpla la ley no quiere decir que no tenga que haber leyes. sirva de ejemplo que sigue habiendo crimenes aunque este prohibido el matar. Lo que es una burrado es lo que pide VOX de eliminar la ley que prohibe maltratar a las mujeres o decir que las denuncias por violación casi siempre son falsas.

Valoración:25menosmas

Favàritx
Hace 7 meses

Les ordres d' allunyament no serveixen per a res !!

Valoración:60menosmas

cabot
Hace 7 meses

Esto no se para con leyes especiales. Está en la genética de cierto tipo de hombres. La única manera es mostrar a las mujeres cómo advertir ciertos comportamientos de riesgo y evitar a toda costa la relación con este tipo de hombres. En la noticia aparecen dos hombres, uno se juega la vida para defender a una mujer que poco tiene que ver con él, el otro intenta matar a su ex-pareja por celos. En ambos casos la explicación está en la testosterona.

Valoración:25menosmas

juana casillas zuzuarregui
Hace 7 meses

Cuando un maltratador , ve en los ojos de la mujer que ha reunido el valor para dejarle, que se va...ESA MUJER ESTA SENTENCIADA.La orden de Alejamiento, es una tecnica judicial, no de salvamento. En cualquier lugar, haya gente o no...IRA A POR ELLA.Si le encarcelan , 4 meses, 2años...ese sera el tiempo en que LA MUJER ESTARA A SALVO, PORQUE, MAS ENVENENADO AUN, CUANDO SALGA SOLO TENDRA UNA IDEA EN SU CABEZA: IR A POR ELLA.

Valoración:41menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 7 meses

Otra prueba más que la ley de violencia de género ha resultado ineficaz. De todos modos a un tipo didpuesto a matar no lo paras con multas o uno o 10 años de cárcel.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1