Uno de cada tres casos de maltrato infantil en la Isla es por abuso sexual

|

Valorar:

La conselleria de Servicios Sociales del Consell de Menorca atendió 62 casos de maltrato infantil durante el año 2017, según refleja en la memoria presentada días atrás. Estos casos fueron confirmados y posteriormente notificados en el Registro Unificado de Maltrato Infantil de las Balears, entre los 139 que inicialmente llegaron a la institución insular.

La cifra de notificaciones de 2017 supone la menor de los últimos cuatro años, también de los 77 que finalmente no fueron confirmados tras su investigación. En 2016 fueron 84 confirmados, 78 en 2015 y 84 en 2014.

La conselleria valora esta tendencia a la baja, aunque subraya que es positivo que aumenten las denuncias, si hasta ahora no se hacía por falta de mecanismos ágiles y seguros de denuncias.

Entre los 139 casos que llegaron a la institución insular en 2017, la mayoría fueron notificados por los servicios sociales (87), seguidos por la comunidad educativa (33), las fuerzas policiales (11) y los sanitarios (8).

20 casos de abuso sexual

En cuanto a la clase de maltrato infantil recibido, 58 notificaciones fueron de tipo físico, 96 por negligencia, 76 maltrato psíquico, 20 por casos de abuso sexual. En total suman 250 notificaciones ya que en ocasiones el mismo menor recibe diferentes tipos de maltrato.

Los casos valorados por negligencia, maltrato emocional y físico y abuso sexual se han incrementado el doble en los últimos cuatro años, según detalla el Servei Insular de Familia. En 2017 detectó 134 casos de menores en posible situación de riesgo. El abuso sexual representa un 11 por ciento de estas situaciones detectadas, aunque la mayoría corresponden a negligencia, que alcanza un 45 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nito
Hace 4 meses

Me sorprende que en esta noticia no haya ni un comentario. ¿A nadie interesa esto, en una isla tan pequeña ? Yo creo que los números son muy altos y que tendríamos que hacer más para proteger a los niños ..

Valoración:19menosmas

Pericles
Hace 4 meses

Algo tendrá que ver la educación en los centros donde se dan aprobados casi general. Estos signos delatan el nivel cívico y cultural de nuestra juventud.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1