TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este jueves en Menorca la máxima alerta, la roja, por riesgo extremo por fenómenos costeros. El aviso entrará en vigor a las 10 horas de la mañana y estará activo hasta las 16 horas, cuando vuelve a pasar a naranja, riesgo importante.

La alerta roja prevé olas de hasta
ocho metros en la zona norte y viento de hasta 100 kilómetros por hora. Este miércoles estuvo activada la alerta amarilla por fenómenos costeros y por fuerte viento, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros y olas de hasta siete metros. A partir de las 19 horas la alerta por fenómenos costeros pasó a naranja, y para este jueves a roja, mientras que por el viento durante todo el jueves estará activa la alerta naranja por viento. El viernes sigue activo al aviso naranja por mala mar y el amarillo por fuerte viento.

El miércoles y la previsión

Las mínimas de este miércoles han bajado hasta los 3 grados y las máximas se han situado en los 11 grados. Las rachas máximas de viento han llegado a los 79 kilómetros por hora en Es Mercadal y 80 en Maó sobre la medianoche.

Para el jueves se prevé precipitaciones, sobre todo por la mañana y la cota de nieve se sitúa en los 300 metros en Es Mercadal. Para el viernes las posibilidades que llueve ronda entre el 60 y el 85 por ciento, el sábado bajan las probabilidades de precipitaciones, mientras que se espera un domingo lluvioso.