Los familiares del atropello mortal de los ciclistas piden que el autor entre en prisión

|

Valorar:
preload

El magistrado, Bartomeu Mesquida, decidirá sobre el recuso de Lluís Vallés que aparece en la imagen del juicio

24-11-2014Archivo

Los familiares de Juan Garriga y José Antonio Tena que fallecieron en agosto de 2010, en Alaior, tras ser atropellados por un conductor, y los otros dos ciclistas que resultaron heridos en el mismo accidente, han solicitado al juez del Juzgado Penal de Maó que se ejecute la sentencia condenatoria al declarado culpable, Lluís Vallés Galcerán, desde 2014.

La abogada de las víctimas, Maria José Camps, presentó el jueves en la sede judicial el pronunciamiento negativo a la solicitud de la revisión de la sentencia que ha tramitado la letrada del joven catalán condenado a dos años y medio de prisión por dos delitos de homicidio por imprudencia grave, dos de lesiones, también por imprudencia grave y uno por conducción temeraria.

En el mismo escrito en el que se oponen a la revisión para que la sentencia contemple los cambios legislativos de 2015 lo que rebajaría la condena y eliminaría la entrada en prisión, la abogada de las víctimas pide que se ejecute la pena y, por tanto, que el reo entre en la cárcel. Vallés Galcerán recibió el requerimiento de ingreso en prisión el pasado 15 de enero.

Si el juez del Penal, Bartomeu Mesquida, rechaza la revisión de la sentencia, su abogada podría volver a recurrir este fallo ante el Tribunal Supremo aunque ese nuevo recurso, en principio, no volvería a frenar su ingreso en la cárcel para cumplir la condena. La abogada, no obstante, de darse este caso, volverá a solicitar que se suspenda la ejecución de la entrada en la cárcel hasta que el alto tribunal se pronuncie.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fachascucarachas
Hace un año

Como se nota que este personaje tiene buenos padrinos, cualquier otro ya estaría en la cárcel y no por dos años y medio solamente, si no por muchos más. Pero bueno, como dice nuestro amigo Felipe uve palito, todos somos iguales ante la ley.

Valoración:14menosmas

Don dinero
Hace un año

Por cosas como estas la gente debería manifestarse , salir a la calle con pancartas y no dejar que se pisoteen los derechos y que todos seamos iguales ante la justicia.

No puede ser que una persona de dinero mate a dos y se lleve solo dos años y medio que serán menos y saldrá antes.

Si mato en 2014 , es imposible que le juzguen gen con ley de cambios legislativos de 2015,

Cuando tienes dinero la ley no es la misma. Puedes matar , robar , o ser del pepes y no pasa nada

Valoración:18menosmas

Xuno
Hace un año

Estamos en españa, aqui solo va a la cárcel, la gente normal, delincuentes, estafadores, ladrones, politicos esos tienen inmunidad.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1