El defensor del paciente recibió 9 quejas del ‘Mateu Orfila’ en 2018

Es el hospital de Balears con menos reclamaciones por negligencias médicas llegadas a esta asociación aunque la Administración se niega a facilitar los datos de todas las que recibe

|

Valorar:
preload
Las quejas que han llegado a esta asociación son por listas de espera, cirugía general y urgencias, en su mayoría

Las quejas que han llegado a esta asociación son por listas de espera, cirugía general y urgencias, en su mayoría

30-01-2019

La asociación privada Defensor del Paciente recibió nueve quejas directas en Menorca a lo largo del año 2018, según consta en la memoria anual de esta organización nacional. La cifra corresponde, en su totalidad, a pacientes atendidos en el Hospital Mateu Orfila, que es con diferencia, el que menos reclamaciones ha atendido en relación a todos los centros hospitalarios del archipiélago en los que se han producido quejas.

Defensor del paciente precisa, no obstante, que la cifra del centro menorquín de referencia no constituye la real, puesto que la Administración se niega a facilitar los datos estadísticos sobre las reclamaciones por presuntas negligencias médicas que se reciben en la Sanidad española.

En Balears la asociación ha dado entrada a 242 casos. 163 de estos expedientes están ubicados en el Hospital Universitario de Son Espases, 66 en el de ‘Can Misses’ de Eivissa, 9 en el ‘Mateu Orfila’ y 4 en el de Formentera.

Los nueve casos del hospital menorquín llegados a la asociación corresponden a quejas por lista de espera (2), Cirugía General (2), Urgencias (2), Traumatología, Ginecología y Obstetricia y Digestivo, todos ellos con una.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luís
Hace un mes

Que fácil es criticar, tenemos la mejor sanidad pública del mundo, y es por la buena gestión que hacen todos los profesionales que en ella trabajan, administración, celadores, enfermería, médicos, etc. Cuando la necesitas por largo tiempo te das cuenta de los buenos profesionales que hay y la calidad en medios materiales y humanos que tenemos, se puede mejorar, seguro que sí, pero podemos estar orgullosos de todos ellos.

Valoración:3menosmas

AGUSTIN
Hace un mes

SI LA ADMINISTRACION SE NIEGA A FACILITAR LOS DATOS DE TODAS LAS QUE RECIBE , ESTA CLARO QUE HAY GATO ENCERRADO.

Valoración:1menosmas

butifle
Hace un mes

NOOOOOOO , lo siento , pero , no , 9 quejas , seran las que han llegado atramitarse , despues de un peroiplo de papeles , etc, etc, etc , quejas ,hay muchas mas , pero, muchas mas , es evidente que cuando vas de hospitales lo que quieres es salir cuanto antes y mucho menos perder el tiempo en rellenar papeles y papeles para plasmas una reclamacion , que ademas , tamppocos tienes asegurada una rsspuesta grata , ppor tanto , lo que hace el 99% de la gente que , por lo que sea , esta descontenta , es llegar a su casa y contarselo maldiciendo a su mujer o su marido , mal hecho? si , pero, que solo a habido 9 quejas , no se lo cree nadie , me da la risa , solo hay que ir a la ventanilla de cita para el especialista para que 9 de cada 10 pongan un aqueja , funciona y te tratan fatal.

Valoración:11menosmas

meragda
Hace un mes

no hay ni almohadas en condiciones tenemos un familiar que solicito un cambio de almohada y le dijeron que se trajera una de casa porque no habia más . esto es de kuzgado de gurdai vaya .menos mal que los recortes los hace el pp porque el psoe ni almohadas pone

Valoración:-4menosmas

Josw
Hace un mes

En menorca lsd perdonsd cascan mucho pero nadie da la cara.. Hadts me extraña que haya ocho

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un mes

... yo me quejaré también... no de los profesionales, que son buena gente, sino de un señor que estando ahí se presentaba en las habitaciones de los enfermos, vestido de negro pero disfrazado con una bata blanca como si fuera médico sin serlo, molestando y con aviesas intenciones, como los abogados de las películas americanas buscando víctimas a las que enredar para crear clientela para su negocio... eso lo permite la sanidad pública y debería estar prohibido

Valoración:7menosmas

pena penita pena
Hace un mes

Que triste es comprobar la mala gestión informativa cuando no se quiere investigar que sucede realmente en las reclamaciones.

Demoras, malas praxis, falta de personal,

Valoración:23menosmas

Pericles
Hace un mes

Por supuesto que no todas le llegan y aunque parezcan pocas, desconocemos la gravedad de las mismas y si la reclamación ha sido atendida y subsanada. ¿Hubo desenlace fatal en algunos de los casos denunciados? La política nunca debió entrar en la sanidad? Observen la nula información y desactualización de los portales de los portales transparencia. La credibilidad es nula. Me consta pues ni tan siquiera contestan las reclamaciones, en casos extremos.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1