Sa Mesquida. | Javier Coll

TW
6

Menorca vuelve a estar comunicada por mar, después de que este lunes hayan reabierto los dos puertos cerrados debido al temporal de viento y mala mar provocada por la borrasca “Helena”.

El puerto de Maó ha reabierto a las 11,25 horas de la mañana de este lunes, tras permanecer cerrado desde las cuatro de la madrugada del domingo, en total 37,5 horas.

Cuando la rada mahonesa ha reabierto ha podido atracar el buque “Bahama Mama” de Balèaria, que cubre la ruta Barcelona-Aclúdia-Ciutadella, y que ha sido desviado a Maó, ya que el dique de Son Blanc aún estaba clausurada al tráfico marítimo.

Noticias relacionadas

Por su parte, el puerto de Ciutadella también ha reabierto. Lo ha hecho a las 15,45 horas, tras tres días y medio, cerca de 83 horas clausurado. El dique de Son Blanc cerró a las 5 de la mañana del viernes, y en estos tres días y medio sin actividad las navieras han tenido que suspender todos sus trayectos, excepto el del mañana del lunes que ha sido desviado a Maó y el trayecto del "Nixe" de Baleària, de la tarde del lunes que ha podido desembarca de Alcúdia con destino a Ciutadella.

Este lunes la Aemet ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 15 horas, para después pasar a amarillo hasta las 19 horas. A partir de esta hora ya no hay alertas y parece que el tiempo dará una tregua.

Este lunes las rachas de viento han alcanzado los 85 kilómetros por hora, según los datos de la estación de la Aemet del aeropuerto, mientras que las olas han llegado a los 10,5 metros de altura, según la boya del puerto de Maó.