Imagen de los objetos recuperados por la Guardia Civil | Guardia Civil

TW
17

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 19 años y a una una mujer de 21 años, como presuntos autores de numerosos delitos de robo en viviendas ubicadas en las urbanizaciones de Torre-Solí Nou, Arenal d'en Castell, Son Parc y Addaia, además de la ciudad de Maó.

Según informa la Guardia Civil, desde finales del pasado mes de diciembre y principios de enero se detectó un aumento de las denuncias por robos en chalets aislados de distintas urbanizaciones. Por ello, estableció un amplio dispositivo policial en el que se implicaron distintas unidades de la Guardia Civil.

En las primeras indagaciones se constató que en todos los casos los autores accedían a viviendas de una misma urbanización que no se encontraban habitadas en ese momento. Al entrar, se apoderaban de objetos muy variados, especialmente aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos de cocina, dado que su venta no es muy complicada en el mercado negro.

A raíz de ello, las investigaciones se centraron en un joven que de forma periódica vendía objetos de segunda mano en distintos establecimientos de la Isla. Tras numerosas gestiones, los investigadores pudieron ubicar el domicilio en el que residía el principal sospechoso, en Son Parc.

La Guardia Civil realizó el pasado 1 de febrero el registro de su vivienda, donde hallaron objetos robados y que no había podido vender, y se procedió a su detención. Se le imputan un total de 13 ilícitos penales, dando por esclarecidos los robos realizados las últimas semanas en estas urbanizaciones.

Los objetos recuperados se encuentran las dependencias de la Guardia Civil en Maó para que sus propietarios puedan reconocerlos y recuperarlos.