Los alcaldes piden al Govern más apoyo para la Protección Civil

| |

Valorar:

La Junta de Alcaldes de Menorca aprobó este jueves solicitar a la Dirección General de Emergencias del Govern que se implique más con las agrupaciones de Protección Civil, para conseguir la captación de más voluntarios. En este sentido, a propuesta del Ayuntamiento de Es Castell, reclaman que lance campañas para dar a conocer el papel de Protección Civil e incentivar el voluntariado, así como organizar cursos de formación para los nuevos voluntarios.

«Es un colectivo que siempre tenemos a disposición para cualquier acto, y son muy necesarios, y más ahora con las mermadas plantillas de Policía Local que tenemos; creemos que se debe incentivar, antes de que sea demasiado tarde y nos quedemos sin nadie», explica el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, quien alerta que de cada vez los municipios disponen de menos voluntarios de Protección Civil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que jeta
Hace un mes

Si hombre a traer bocatas a los polis y bomberos y de gratis...Una cosa es ser voluntario para incendios o alguna emergencia, pero no para todos los actos festivos y PREVISIBLES..Nada, que no cuela..que la mayoria de gente cobra poco y las horas libres a pasear con la familia, ver una serie o a hacer deporte..no a hacer de chacha en horas muertas de gente que cobra el doble o mas ...

Valoración:3menosmas

Maxwell
Hace un mes

Se debería consolidar a los policías interinos que hace más de 10 años que están de policía, es de justicia y cuando estén fijos todos, convocar una nueva promoción según las necesidades de cada municipio. No poner tantas trabas a la consolidación .

Valoración:4menosmas

Mahonès
Hace un mes

Incentivar a voluntarios? Que les vais dar bocatas calientes en vez de chopped? Por qué no incentivais a profesionales con sueldos dignos, trabajo estable y material adecuado y acorde a la seguridad actual.

Valoración:6menosmas

Oscar
Hace un mes

También podrían hacer un convenio con el soib, hay mucha gente en el paro, a cambio de cobrar su paga que ayuden al pueblo.

A parte, el tema de los policías, es vergonzoso, están en menos de la mitad de agentes que hace unos pocos años. Hay que invertir más en seguridad ciudadana y cobrar menos dietas, señores politicuchos.

Valoración:6menosmas

Pollito pio
Hace un mes

Los alcaldes piden a pollo.

Valoración:3menosmas

Eugenio
Hace un mes

Saben aquel que diu que son 8 alcaldes que se juntan i va un i diu, que te parece si ponemos a los de naranja que no cobran(pausa y calada de cigarrillo) i eso que nos ahorramo?i va el otro i le dise venga tú! Quien llama a la prensa i se lo dise no hay güebos(pausa y trago de cubata) i van i se lo juegan a suertes......

Valoración:9menosmas

Va gros
Hace un mes

I per estalviar en brigada de obras, algún manitas que vengui fora hores. per dur sa contabilitat conec una al.loteta que fa feina pes matins, pero es cavespres pot fer un parell d'horetes amb negre.....poooo que esteis sonats? Después teniu regidors que ni fan ses hores i lis foteu prop de 2000 euros a sa buxaca!!! ...aso son un bombero, un militar i un carnicer i va es bombero i diu.......no no es un chiste.

Valoración:6menosmas

Menorquí
Hace un mes

No tens colque manguera que arrenjar o colque molinet que manar restaurar? Aço son iluminacions de barra de bar, no es ni idea de bombero, es algo superior! Celestial! Una revelació mística.

Valoración:7menosmas

Quin desastre
Hace un mes

Pero habeis visto quienes son voluntarios de protección civil? Un poco de seriedad señores alcaldes. Leeros las funciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado(g.civil i cnp) y las funciones de las policías locales. Eso que os gustaría y lo digais con 4 cervezas de más en la comilona que os meteis mensual está muy bien, pero que lo publiqueis en prensa!!! Jojojoko quin nivelazo!

Valoración:10menosmas

tanais
Hace un mes

Ido pagar o ampliar las plantillas de policías locales , Más apoyo a la policía Municipal y menos regalos de horas con voluntarios

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2