Imagen del colegio Claret de Barcelona | Wikicommons

TW
6

Un exalumno de un colegio concertado religioso ha dado a conocer que padeció abusos sexuales por parte de un cura, profesor de religión y exdirector de este mismo centro, la escuela Claret de Barcelona, en un viaje de final de curso a Menorca.

Los hechos se remontan al verano de 1996, cuando una clase de 8 de EGB hizo su viaje de final de Primaria a Menorca. Pau Bosch, el exalumno que ha revelado los abusos, denunció en un hilo en Twitter que el padre F. F., que cuenta ahora con 80 años, se aprovechó de él. Relata que en el viaje el sacerdote "los hizo desnudarse para repasarnos de arriba a abajo".

También cuenta que Pau Bosch, tras sufrir una picadura de un insecto en el brazo también en Menorca, el profesor le obligó a desnudarse, ducharse y secarse con la toalla de pies a cabeza, aseguró que no le llegó a tocar los genitales pero si el culo.

A partir del hilo del tuitero, han relucido por las redes sociales múltiples casos similares que afectan al mismo sacerdote durante las numerosas salidas realizadas durante décadas.

Pau Bosch ha explicado el caso ante las cámaras de betevé:

Ante las numerosas denuncias la dirección de la escuela Claret ha decidido ha activado el protocolo en estos casos, y ha decidido apartar de sus funciones al que fue profesor y que todavía estaba vinculado con el colegio. Asimismo ha informado a las familias y al departamento de Educación de la Generalitat, a la vez que el pasado lunes presentó una denuncia ante la Fiscalía.