TW
1

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes a un hombre por incendiar la vivienda de otro tras discutir por una bicicleta, hechos por los que la Fiscalía pide 15 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en Ciutadella (Menorca) en la noche del 8 de agosto de 2016. Según el escrito del fiscal, el hombre se dirigió a la vivienda de la víctima -donde también vivían los padres de éste- y, a raíz de una disputa por una bicicleta, le propinó un puñetazo en la cara.

Unos 20 minutos después, el acusado volvió al lugar y presuntamente roció la puerta de salida con gasolina y le prendió fuego. Los moradores de la vivienda precisaron de ayuda de los Bomberos para poder escapar.

La Fiscalía también solicita una multa de 540 euros y una orden de alejamiento por cinco años, así como una indemnización de 1.120 euros por las lesiones y los daños ocasionados en la vivienda. El fiscal aprecia la circunstancia agravante de reincidencia porque el acusado ya había sido condenado por un delito de lesiones ese mismo año.