El Servicio de Menores entra en escena en el caso de los ‘okupas’

|

Valorar:
preload
Okupas en la calle Degollador de Ciutadella

Imagen de la primera planta del bloque de pisos situado en la calle Degollador.

18-02-2019 | Sergi García

Tras tener conocimiento de la existencia de menores en una situación de ocupación ilegal en Ciutadella, los Servicios Sociales municipales y el Consell, a través del Servicio de Menores, han tomado cartas en el asunto.

Según indican, la falta de suministros básicos en una vivienda donde residen niños (sea ocupada de manera ilegal o no) requiere la intervención de estos organismos. «Si no hay suministros básicos como luz y agua, se deberá actuar, o bien desde Servicios Sociales o bien desde el Servicio de Menores», explica la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella, Gràcia Mercadal.

El bloque de pisos de la calle Degollador, de donde se ha tenido constancia de esta situación, dipone, según los propios ocupas de luz, pero carece de agua corriente. Estas mismas fuentes aseguraron que, en el edificio hay, por lo menos, tres familias con menores a su cargo, algunos de muy poca edad. Aunque la Policia Local no ha podido constatarlo, de momento. Según indica Mercadal tan solo se ha confirmado que entre los okupas «hay dos menores que rozan la mayoría de edad».

Clarificar la situación

Por ello, ambas administraciones ya trabajan para conocer la situación exacta de estas ocupaciones para actuar en consecuencia. «Debe clarificarse muy bien cual es la situación del edificio pero, sobre todo, cual es la situación de las personas menores en él», señala la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas.

Sobre la edad de los menores Cabrisas matiza que «si hay adolescentes en el edificio se deberá intervenirse», no hay duda. Pero que en el caso de confirmar que en el edificio hay bebés «se plantea una situación que requiere una intervención muy determinante». Por lo tanto, qué medidas tomar y por quién deben ser adoptadas se decidirá una vez se conozca con concreción la situación de los pisos ‘okupas’ de la calle Degollador de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

...
Hace 10 meses

Algu del diari sap que es l'interes superior del menor? Algu coneix el codi deontològic del periodisme?

Valoración:4menosmas

dic
Hace 10 meses

Cristina: No seria millor donar-los anticonceptius i que no portessin més criatures al mon? Le seves irresponsabilitats no tenim perquè pagar-les els altres.

Valoración:0menosmas

MUJER
Hace 10 meses

Y VENGA HIJOS CON ESTO POR ESCUDO,SACAN LO QUE QUIEREN SIN HABER COTIZADO JAMAS .POR ESO HAY TANTOS ¡¡¡ CADA SEMANA LAS CESTAS LLENAS, Y LO QUE NO ME GUSTA LO TIRO. YGUAL PASA CON LA COMIDA DE BEBE,.SI NO ME GUSTA LA MARCA ,O LA COMPRO POR LADO, LA SACO A LA CALLE MIENTRAS LOS BURRITOS DE TURNO MIRAMOS A OTRO LADO..ESTO LO DIGO Y LO ESCRIBO,PORQUE HICE FOTO DE LA COMIDA DEL CONTENEDOR Y ME FUY A ,, CARITAS PARA DENUNCIARLO,,,,,,,, UNA VERDADERA VERGUENZA LO QUE ESTAN HACIENDO LAS ENTIDADES,,, ME BORRE DE CARITAS A SACAR DINERO DE OTRO SITIO.....

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 10 meses

Sinceramente antes de que este vacio ese bloque mejor que lo ocupe gente que lo necesite... Con un contrato temporal de trabajo y sin tener aval (familia con dinero) ningun banco te da un prestamo para comprarte una casa y de los precios del alquiler mejor ni hablemos... Eso si los habitantes de los pisos o el ayuntamiento podrian adecentar el tunel de entrada al bloque que da asco todo lleno de pintadas.

Valoración:0menosmas

Luz
Hace 10 meses

Las de menores que no tienen ninguna empatía van a amenazarlos continuamente con quitarles la custodia

Valoración:1menosmas

Marketprice
Hace 10 meses

El ayuntamiento lo tendría muy fácil para acabar con la especulación del alquiler de viviendas en ciutadella, que el ayuntamiento compre los solares vacíos de vía perimetral y levante bloques de vivienda para alquiler social con un precio responsable, se inundaría el mercado con cientos de pisos de alquiler a precios responsable lo que manipularía el precio de mercado actual y a los especuladores no les quedaría otra que o bajar los precios de el alquiler o tenerlos vacíos y perder dinero. Se cumpliría con el derecho fundamental de tener acceso a una vivienda digna y se reactivaría la economía en todas sus facetas creando puestos de trabajo y dotando de mayor poder adquisitivo a todos los que viven actualmente del alquiler.

Valoración:3menosmas

pregunta
Hace 10 meses

I algú sap si tenen mòbil ? no ho dic per aquests okupes, que no els he vist,pero n'hi ha de casos que gent en teoria necessitada va a per menjar gratis i tenen mòbils no dels antics precisament. Serà que pel mòbil i contracte si tenen i per coses com pagar aigua i bàsics no, que els ho paguin als qui s'enganxen a la seva electricitat i suministres. Si agafes serveis que paguen uns altres, no podrien com a mínim fer feina de neteja de la finca on algun servei per pagar - ho?

Valoración:16menosmas

Paca
Hace 10 meses

Aquí en este país de memos y lerdos a algunos les parece bien esto de andar ocupando propiedades ajenas, sobre todo si tienen la excusa de que tienen hijos. No hay chollo mejor en España que venir como inmigrante ilegal, con esposa e hijos y luego dedicarse a vivir de todo tipo de ayudas, subvenciones, donaciones de ropa, comida, libros de texto, pisos gratis, rebajas en el recibo de la luz y la calefacción, etc. etc. Todo eso, sin pagar ni haber pagado jamás un solo euro en impuestos ni en cotizaciones de ninguna clase. Todo a costa del dinero público, que por supuesto aportamos el resto, los que sí trabajamos y nos rompemos la espalda durante toda la vida por conseguir aportar todos los días algo de comida a la mesa de nuestras familias.

Valoración:31menosmas

Cristina
Hace 10 meses

I què faran? Llevar-lis sa custòdia dels seus fills per no tenir aigua? No seria millor donar-lis un pis social?

Valoración:-24menosmas

Ciudafans
Hace 10 meses

Y luz tienen seguramente ha cargo de los demàs Ciudadanos. A quien Ocupa por necesidad que le ayuden, però a quien ocupa por no querer pagar, algunos de ellos teniendo negocio propio que le genera buenos beneficiós que pague como todo hijo de vecino.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2