Violenta agresión de un interno a un funcionario en la cárcel de Menorca

|

Valorar:
El funcionario tuvo que ser trasladado al hospital donde le practicaron varios puntos de sutura en el labio

El funcionario tuvo que ser trasladado al hospital donde le practicaron varios puntos de sutura en el labio

Un interno del Centro Penitenciario de Menorca, que responde a las iniciales J.F.P., agredió la tarde del sábado de forma violenta a un funcionario en el interior de la celda de cacheo de la cárcel menorquina y golpeó a otro profesional de servicio.

El funcionario tuvo que ser trasladado a la Clínica Juaneda de Maó donde le practicaron tres puntos de sutura en el labio que le había partido el recluso al propinarle varios puñetazos en el rostro y en la frente, confirmó Instituciones Penitenciarias a este diario. Otro funcionario también fue golpeado por el mismo interno, aunque no precisó traslado al centro hospitalario tras un primer reconocimiento a cargo del médico de la prisión.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas cuando se procedió a la apertura de celdas y dos internos se negaron a salir de la suya. Dos funcionarios de servicio acudieron de inmediato ante ellos bajo la sospecha de que los dos reclusos habían podido consumir drogas y por ese motivo no habían abandonado la celda junto al resto de internos. Uno de los reclusos atendió a los funcionarios y salió del habitáculo mientras el otro se resistió y comenzó a ponerse agresivo.

Los funcionarios procedieron a esposarlo y le condujeron a la celda de cacheo solicitando la presencia del jefe de servicio. Ya en la celda de cacheo, cuando era registrado el interno se revolvió ante los dos funcionarios y agredió violentamente a uno de ellos en el rostro, como muestra la imagen que han colgado esta mañana en las redes sociales varias fuerzas sindicales de los funcionarios de prisiones. El interno partió el labio del profesional que además recibió otros golpes de los que fue atendido en el hospital mientras el interno, en atención al protocolo, quedó en aislamiento.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), definió la agresión como "brutal" a los dos funcionarios recordando que este mismo recluso ya protagonizó graves altercados en 2017. El sindicado denuncia esta nueva agresión en el marco de sus reivindicaciones ante la Administración para apelar a la falta de seguridad en el ejercicio de su profesión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

el riesgo es otro
Hace un año

En la carcel esto parece casi normal el problema es cuando le dan permiso de tres o cuatro días y deambulan por la isla elementos que están donde están por conductas delictivas. Abría que haber pensado en este aspecto cuando construyen una carcel en una isla como Menorca.

Valoración:3menosmas

español
Hace un año

tonto mas fuerte te tenían que dar y por los que murieron en esa cárcel a mano de los funcionarios ?????????

Valoración:-8menosmas

Macel-lí
Hace un año

Ole ole venga sang i fetge ! ! . No seria molt més eficaç mostrar sa foto des deliqüent?. Açò és el món al revés

Valoración:10menosmas

Lógica
Hace un año

@Cowspiracy los reclusos están ahí precisamente porque no se han sabido comportar como personas. Y por cierto, ¿que animal? Porque los pollos y los terneros sufren bastante, pero los perros viven mejor que algunas personas.

Valoración:10menosmas

kjsdaks
Hace un año

death penalty for criminals!

Valoración:1menosmas

rosinella
Hace un año

esta carcel deberia cerrar es muy peligroso lo que esta sucediendo . además estos presos salen por buena conducta . vean ustedes la biena conducta .

Valoración:14menosmas

inspector
Hace un año

Al preso deberían darle algún curso de buena conducta para que no se estigmatice, bastante tiene ya el "pobrecito" con estar privado de libertad, con tres comidas diarias, sueldo y casa gratis (mejor que la población venezolana en general). Y ahora, en serio,seguro que hay un código de sanciones para los presos como éste sujeto ¿que se apuestan ustedes que sancionan al funcionario?

Valoración:17menosmas

Josw
Hace un año

Cuanfo sr hace oposiciones para prisiones no es para guarderia infantil... Para ser una carcel pequeñs ocurren demasiadad cosas..que lo investiguen

Valoración:-17menosmas

contestando a "Cowspiracy"
Hace un año

Entonces según vd. los funcionarios de prisiones vienen destinados a Menorca como sanción disciplinaria, no es eso? entonces lo mismo ocurrirá con los guardias civiles, policias nacionales y demás funcionarios de la administración del estado´, no? entonces según su teoría aquí en Menorca estaría lo peorcito de todos esos funcionarios....no se le ha ocurrido pensar que muchos de esos funcionarios (incluidos los de prisiones) han venido destinados forzosos o en busca de un más que legitimo ascenso y que, en cuanto puedan se largan de aquí?

Valoración:37menosmas

Vamos para atrás
Hace un año

Gajes del oficio de carcelero

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3