Agrame lamenta el retraso en las ayudas a afectados por el tornado en Menorca

|

Valorar:
preload
MENORCA. ELECTRICIDAD. EL GRAN APAGON POR EL CAP DE FIBLO. LOS DAÑOS DEL 'CAP DE FIBLÓ'.

Imagen de los desperfectos ocasionados por el tornado en el barranco de Cala en Porter.

30-10-2018 | Gemma Andreu

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame) ha denunciado este miércoles el retraso por parte del Govern y el Consell de Menorca en las ayudas a los afectados por los daños causados por el tornado del pasado 28 de octubre.

Agrame ha lamentado en una nota de prensa que la mayoría de árboles que cayeron debido al tornado continúan en explotaciones, con el consiguiente peligro que generan en cuanto a plagas y incendios, por lo que ha solicitado que se apruebe una nueva convocatoria de ayudas especifica para su retirada.

La patronal también ha denunciado la falta de información sobre la situación de las ayudas prometidas y el montante de los daños producidos.

Agrame considera que la línea de ayudas aprobada por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) de 100.000 euros es “insuficiente” y que “desincentiva” a muchos afectados a presentar la solicitud.

También ha definido la propuesta económica de “irreal” y advierten que la retirada de los árboles caídos es más costosa en las zonas de difícil acceso.

La asociación ha cifrado los árboles caídos por el tornado en 90.000, cifra que las pequeñas empresas forestales de Menorca no pueden comprometerse a realizar los trabajos dentro del plazo de un año que prevé la convocatoria de ayudas, a causa de su reducida capacidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace 5 meses

jjj ... está muy bien lo que dices, lástima que termines insultando de forma sectaria. Si la Asministración Balear es una pena, gente como tú sois patéticos. Así no arreglarás Menorca. Eres peor que los que criticas.

Valoración:0menosmas

jjj
Hace 5 meses

que pena de administracion insular ,cuando podiamos crear una empresa para hacer pellets de la biomasa que generamos,.... y se empeñan en hacernos creer que son ecologistas ,...cuando son nazionalistas disfrazados.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1