El ‘cap de fibló’ provoca el mayor número de actuaciones de bomberos en 13 años

Las intervenciones del servicio insular han crecido un 20 % aunque solo 164 fueron incendios

|

Valorar:
preload
Joan Gorrías, jefe de bomberos, explica a la consellera Cristina Gómez, las características del ultimo camión adquirido por el s

Joan Gorrías, jefe de bomberos, explica a la consellera Cristina Gómez, las características del ultimo camión adquirido por el servicio.

28-02-2019 | Sergi García

Las consecuencias del cap de fibló que atravesó la mitad de la Isla el pasado mes de octubre han disparado las intervenciones del Servicio Insular de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento durante 2018. Las 820 actuaciones de los bomberos suponen un récord desde 2006 con un incremento del 20 por ciento, por ejemplo, respecto a las 685 del año pasado.

El apagón que sufrió la mitad de Menorca multiplicó las actuaciones de los bomberos del Consell. El corte del suministro eléctrico dejó inutilizadas las bombas de agua de muchos sótanos y garajes, lo que obligó a la intervención de los bomberos, especialmente en Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella, para evitar inundaciones, además de la retirada de árboles sobre accesos. Si en 2017 fueron 24 actuaciones en este sentido, el pasado año se dispararon hasta las 95.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un bien para todos
Hace 5 meses

El problema, no son las intervenciones de los bomberos. Que sí, que lo hacen muy bien, pero se tendrían que prever. Me explico, hace 5 meses del "cap de fibló" y aún hay rama seca (y muy fácil de que quemar) esparcida por todo el recorrido de la catástrofe. Una función elemental, seria limpiar esa zona para posteriormente no lamentar incidentes mucho más graves. Quiero recordar que Menorca, es Reserva de la Biosfera, y si la queremos cuidar, es mejor hacer-le un mantenimiento preventivo, (como cualquier maquina) a lamentar hectáreas de bosque y casas quemadas (daños mucho mayores).

Valoración:1menosmas

Joseluis
Hace 5 meses

"Las intervenciones del servicio insular han crecido un 20 % aunque solo 164 fueron incendios". AUNQUE SOLO??? Que pasa? Son pocos incendios? Por favor!!! No inciten!!! Un incendio sea donde sea nunca és bueno y destrulle mucho.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1