Los daños del 'cap de fibló': 7,5 hectáreas afectadas, 2.300 árboles rotos y 21 animales muertos

|

Valorar:
preload
Daños en el huerto de Matadones del barranco de Cala en Porter

El 'cap de fibló' provocó daños en el huerto de Matadones del barranco de Cala en Porter, entre otras zonas

30-10-2018 | Gemma Andreu

El Consell de Menorca ha cuantificado este miércoles los daños agrícolas ocasionados por el 'cap de fibló' del pasado 28 de octubre en 7,5 hectáreas de pérdida de producción de cultivos extensivos.

El estudio de la institución también pone en relieve la afectación de 1.635 metros cuadrados de cubiertas en establos ganaderos, de un total de 19 explotaciones.

Además, se han visto damnificados 964 metros cuadrados de cubiertas de almacenes, se han perdido 1.810 kilos de fruta, 2.392 árboles frutales de 8 explotaciones, 28 placas solares afectadas, 21 animales muertos y 2.000 metros cuadrados de pared seca caída a causa de la virulencia del tornado.

Una vez realizada esta primera fase del censo se iniciará el periodo de solicitudes de la convocatoria de ayudas por daños agrícolas.

Tras el tornado, el Consell de Menorca, los ayuntamientos de la isla y el Govern balear iniciaron el proceso para evaluar y cuantificar los daños para establecer diferentes líneas de ayudas a explotaciones agrarias.

El 3 de noviembre se publicó en el BOIB el decreto de reconocimiento de la existencia de un fenómeno climático adverso asimilable a un desastre natural y su relación directa con los prejuicios sufridos en el sector primario de Menorca, y el inicio de las actuaciones para paliarlos.

En este decreto se estableció la elaboración de un censo de afectados para conocer los daños sufridos y coordinar e impulsar las ayudas y compensaciones económicas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa
Hace 7 meses

Para los propiedades que no se esatan de alta en agricultura, casas y almacenes aperos , no hay ninguna hayuda, las encimas y frutales olivos higueras, paredes medianeras, hay que pagar el Ibi, pero no tienes derechos, Mucha propaganda pero nada de nada nadie va a ver un heuro, se lo repartirán ellos

Valoración:menosmas

Capitan Trueno
Hace 7 meses

No dedican unos miles de euros a combatir la procesionaria con bolsas de feromonas en parques públicos,por el peligro que conlleva y siempre anunciando subvenciones para limpieza de bosques cuando ni hay empresas en la isla.Aparte de la gran inversión que hay que hacer.

Valoración:4menosmas

Cowspiracy
Hace 7 meses

Me alegro de que no hubiese ninguna muerte humana. DEP los 21 animales.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1