TW
9

El Partido Popular, a través de su consellera Pilar Pons Faner, ha presentado una moción al pleno del próximo día 18 para que el equipo de gobierno del Consell reclame responsabilidades por las causas que originaron las quemaduras que sufrió un niño de 5 años el pasado 28 de febrero en una de las playas de La Vall.

El grupo Popular insta a la consellera de Cooperación Local, Maite Salord, a que abra un expediente para esclarecer lo sucedido y depurar la responsabilidad «ante las posibles negligencias que se hayan podido producir por parte del Servicio de Playas», al objeto de que sucesos de este tipo no vuelvan a suceder.

Noticias relacionadas

La moción subraya que los operarios de este servicio abandonaron la playa después de haber quemado residuos en el arenal sin asegurarse de que la hoguera estuviera debidamente apagada. Tampoco la habían señalizado. El niño sufrió quemaduras de primer grado en sus dos pies cuando fue a recoger una pelota con la que estaba jugando, que había ido a parar a esa hoguera.

Los operarios echaron agua y arena para apagar el fuego pero quedaron las brasas cubiertas y cuando el niño pisó la hoguera, sus pies se hundieron provocando sus quemaduras.