La mujer, con un Renault Clio, invadió el carril contrario y chocó violentamente con un Ford Fiesta en el que viajaban dos hombres | P.Q.

TW
1

La mujer de 72 años que falleció este martes por la noche en un accidente de circulación, en Cala en Bosc, pudo sufrir un desfallecimiento instantes antes del choque frontal que acabó constándole la vida. Su vehículo, un Renault Clio, invadió el carril contrario y chocó violentamente con un Ford Fiesta en el que viajaban dos hombres de 57 y 66 años, confirmaron fuentes policiales.

Aina Vallori, persona muy apreciada en Ciutadella donde había ejercido como profesora de lenguas extranjeras en su domicilio situado en la calle Sant Joan, falleció en la ambulancia de soporte vital avanzado, en el mismo lugar del accidente, tras ser extraída del Renault Clio que conducía cuando padeció el accidente.

Noticias relacionadas

Fue una estudiante de medicina que estaba en la zona donde tuvo lugar el siniestro, la que atendió en un primer momento a la mujer cuando ya estaba en parada cardiorespiratoria, junto a los ocupantes del otro vehículo. Tras realizarle el masaje manual básico a los 15 minutos consiguió que la mujer recuperara el pulso pero ya en la ambulancia, cinco minutos después, cuando llegaron el médico, la enferma y los técnicos sanitarios, volvió a sufrir otra parada de la que no se recuperaría pese a las tareas de reanimación que se prolongaron durante unos 30 minutos. El fallecimiento se registró entre las 19.15 y las 19.30 horas.

Los dos ocupantes del otro vehículo siniestrado, un Ford Fiesta, el conductor de 57 años y el copiloto de 66, sufrieron traumatismo abdominal y algunas contusiones por lo que fueron trasladados a la Clínica Menorca y dados de alta horas después.

El copiloto, que conocía a la mujer fallecida puesto que había sido profesora de inglés de su nieta, explicó ayer a este diario que el accidente se produjo cuando el coche que conducía la mujer «se nos echó encima en un tramo en el que hay una pequeña curva», en la Avenida Circunvalació de Cala en Bosc, a la altura de la calle Cova des Moro. La mujer entraba en la urbanización mientras los dos hombres iban a salir de ella en dirección a Ciutadella tras haber finalizado su jornada laboral en el hotel Cala en Bosc. No quedaron señales de frenada en el asfalto lo que permite sospechar que la mujer había sufrido algún tipo de desfallecimiento que le hiciera perder el control del vehículo e invadir el carril contrario. La autopsia debe revelar las causas.