Rescatan a dos jóvenes que se habían tirado al agua en el puerto de Maó

Agentes de la Policía Portuaria y la Nacional les lanzaron salvavidas y los arrastraron hasta el muelle en la madrugada del domingo

|

Valorar:
preload
Dos ambulancias trasladaron al hospital a los cuatro jóvenes desde la Estación Marítima.

Dos ambulancias trasladaron al hospital a los cuatro jóvenes desde la Estación Marítima.

12-03-2019 | Archivo

Una noche de excesos pudo acabar de la peor manera posible en la madrugada de este pasado domingo cuando dos jóvenes, un chico y una chica, que se habían lanzado al agua del puerto de Maó, acabaron siendo rescatados por agentes de la Policía Portuaria y la Policía Nacional en el muelle de la antigua Estació Marítima, frente a la zona de ocio del Andén de Poniente. Ni él ni ella podían salir del agua por lo que corrían peligro de acabar ahogándose.

En el suceso, que se resolvió con la determinante actuación de los agentes de ambas fuerzas policiales, intervinieron dos adolescentes de 15 y 16 años, un joven de 23 y la chica, de 19, entre las 5 y las 6 de la madrugada. La chica fue conducida al Hospital Mateu Orfila en una ambulancia de soporte vital avanzado ya que presentaba signos de hipotermia, mientras que los tres varones también fueron trasladados al hospital en una ambulancia de soporte básico. En Urgencias se recuperaron y fueron dados de alta horas después.

Según ha podido saber este diario los hechos se sucedieron cuando la chica saltó la valla del espacio delimitado en el muelle de cruceros y se lanzó al agua vestida sin que sus amigos pudieran evitarlo. Estaba, probablemente, bajo los efectos del alcohol e influenciada por cuestiones de índole sentimental. Tras ella se lanzaron en primer lugar otros dos de los chicos, que trataron de rescatarla sin llegar a conseguirlo por lo que regresaron al muelle y pudieron salir del agua por sí mismos. A continuación se tiró un tercer joven que fue a por ella con el ánimo de atraparla y llevarla a tierra pero dada la baja temperatura del agua y la dificultad para arrastrarla no pudo conseguirlo. Para entonces alguien del grupo había dado aviso ya al servicio de Emergencias 112.

Una patrulla de la Policía Portuaria y otra de la Policía Nacional acudieron poco después, al igual que agentes de la Policía Local de Maó. Los primeros, provistos de un par de salvavidas, los lanzaron cerca con varias cuerdas para que los dos jóvenes se agarraran a ellos. Así lo hicieron y fueron arrastrados por los policías hasta el muelle.

Allí un agente nacional bajó hasta el nivel del agua en un descansillo y consiguió levantar a pulso a la chica hasta ponerla a salvo en medio del silencio de todo el resto de amigos y otras personas que presenciaron la escena.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MADRE de MAHON
Hace 4 días

si fue por retarse entre ellos quien lo hacia ,,quien no podian haberse quedado media horita mas,en remojo asi tendrian control,de no beber mas. si fue accidente Socorrerles cuanto antes. si fue lo primero que paguen todos los gastos si fue lo segundo,,espero esten ya en sus casas. UN RESPETO GRANDIOSO A TODOS LOS AGENTES , QUE VELAN POR LOS CIUDADANOS .

Valoración:2menosmas

Vecina del puerto de Mahón
Hace 5 días

Totalmente de acuerdo con el comentario de "Inspector". Esto es un debate muy largo, quién ha dicho que no esté agradecida @ "Ciutadana"?, por supuesto lo estoy. Sólo opino como el resto de ustedes y reclamo más control....ó esperamos a la próxima a ver qué sucede ¿?. Un saludo

Valoración:2menosmas

Ciutadana
Hace 5 días

Vecina del puerto de Mahón. Ningú t’ha obligat a viure allà. Hauríes d’agraïr la feina ben feta dels professionals, sempre hi ha que dir!!! La culpa no és seva, la culpa és dels pares. Cada u és responsable d’un mateix, hi ha coses que no es poden evitar. Accidents n’hi ha per tot i no es pot ser per tot.

Valoración:4menosmas

inspector
Hace 5 días

¿cómo podríamos convencer a los jóvenes que nada es tan importante como la propia vida? nada justifica tirarse al agua con riesgo de la vida, ni un chico, ni una chica, ni nada de nada. El respeto a la propia vida tiene que prevalecer.

Valoración:14menosmas

Vecina del puerto
Hace 5 días

Tintinaty, no tengo el placer de conocerle, pero mme gustaría saber su opinión y postura si a usted hubiera tenido un accidente grave con lesiones y el coche destrozado, no pediría más vigilancia?. Lamentablemente no puedo ir a vivir al campo, tal y como usted me sugiere, ya sabe Menorca es muy caro....como todo en esta isla. Un saludo.

Valoración:6menosmas

Crític
Hace 5 días

És impossible controlar individualment tota la població de l'illa. És invevitable que algú comenti alguna acció d'aquest sentit. Crec que en primer lloc, cal felicitar a les forces de seguretat i als qui participaren en el rescat. També felicitar-se perquè els protagonistes es trobin bé. Segur que en aquests moments no ho farien. En tot cas, tampoc no estaria malament que la gent fos un poc més conscient del que fa i que l'alcohol s'ha de prendre amb mesura i, sobretot, saber posar-se límits a que fan. No només pel cost de les seves actuacions, sinó perquè poden posar en risc la vida i la salut d'altres persones, a banda de la pròpia.

Valoración:6menosmas

Tintinaty
Hace 6 días

Veina del port de Maó, bon comentari si, a les 20h tothom recollit a casa i a resar. Ala venga ¡ prou repressió no hi ha com per posar mes controls . Vesten a viure al camp

Valoración:-43menosmas

Oleguer
Hace 6 días

Jo li faria pagar tots es" gastos" que açò va representar o es que anar beguda o drogada també és una eximent? Demanaria un poc de serietat i fermesa de ses autoritats un posar ordre i que exerxeisin s'autoritat (no s'autoritarisme) que és sa seva feina. I vigilar es consum d'alcohol mare de molts d'aquets mals.

Valoración:55menosmas

Participante del rescate
Hace 6 días

Y si no nos hubiésemos tirado la chica no estaría aquí, asímismo, entre todos se resolvió bien.

Valoración:57menosmas

nascut el 43
Hace 6 días

Según lo leído pudo existir una causante primera: ¿pidió por gastos en los que hizo incurrir a Fuerzas del orden mas los dos servicios de ambulancia y las asistencias en Urgencias del Hospital? Porque si saltó el vallado metálico, no es que se cayera por accidente . Y además falta con su multa por saltarse una valla e irrumpir en una zona vetada.

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2